Deportes RCN

Todo listo para los Juegos Intercolegiados que vuelven a la presencialidad

El Ministerio del Deporte abrió inscripciones para 33 disciplinas, 30 deportes y cuatro paradeportes.

24 Jun 2021 09:43:27Por: SuperTrending
Juegos Intercolegiados

Juegos Intercolegiados. / MinDeporte

Todo listo para los Juegos Intercolegiados que vuelven a la presencialidad y se desarrollarán hasta el próximo 31 de julio. La fase de inscripciones está abierta para que estudiantes, docentes e instituciones educativas de todo el territorio nacional participen.

El programa del Ministerio del Deporte regresa este 2021 con las medidas de bioseguridad y el autocuidado que exigen las autoridades de salud del país, para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

Mira acá: Lo que dejó la gestión de Ernesto Lucena en el Ministerio del Deporte

Estarán habilitadas, para esta vigencia, 33 disciplinas: 30 deportes y cuatro paradeportes. En deportes de conjunto estarán baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol, béisbol, porrismo, rugby, softbol, mini baloncesto, mini fútbol sala, mini voleibol y festival escolar.

En los deportes individuales se encuentran actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, boxeo, ciclismo, esgrima, gimnasia, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tejo, tenis de campo, tenis de mesa y triatlón.

Lee también: Tristeza e impotencia: los jugadores de Colombia y su mensaje tras perder ante Brasil

Los paradeportes serán cuatro: ajedrez integrado, boccia, para atletismo y para natación.

Es importante señalar, también, que las fases municipal y departamental se llevarán a cabo entre el 1 de agosto y el 20 de octubre.

Luego vendrá la fase regional nacional, entre el 21 de octubre y el 29 de noviembre, y, por último, la final nacional, que tendrá lugar del 11 de noviembre al 5 de diciembre.

 

Mira acá: La fuerte discusión que no se vio entre Borja y Neymar: se dijeron de todo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies