Deportes RCN

Juan Sebastián Molano sufrió una caída que lo obligó a abandonar la Vuelta a España

El ciclista colombiano no pudo concluir la etapa 9 y le dijo adiós a la competición en el último día de la primera semana.

22 Ago 2021 11:33:33Por: SuperTrending
Sebastián Molano

Juan Sebastián Molano dejó la Vuelta a España. / @TeamEmiratesUAE

Duró una semana el periplo de Juan Sebastián Molano en la Vuelta a España 2021. El colombiano sufrió una caída en la novena etapa y tuvo que abandonar la competición.

El ciclista boyacense no pudo llegar a meta, en la fracción de este domingo que al final fue para el italiano Damiano Caruso, quien se impuso en solitario en el Alto de Velefique.

Mira acá: Miguel Ángel López subió y Egan Bernal cedió tiempo: clasificación general Vuelta a España

Según informó su equipo, Molano no sufrió grandes consecuencias tras la caída y se encuentra en buen estado de salud.

El colombiano había sido sancionado en la octava etapa luego de que los jueces concluyeron que maniobró irregularmente perdiendo la línea de carrera y por reglamento quedó desafectado del sprint final.

Lee también: Egan Bernal se quedó en el final de la etapa 9 y perdió tiempo en la general de la Vuelta a España

Esto quiere decir que el ciclista colombiano, quien había llegado en la quinta posición, fue relegado al último lugar; quedando así en la casilla 112 de la etapa.

Antes de conocerse la sanción, Sebastián Molano se había lamentado por cómo concluyó la fracción y aseguró que “tuve un error muy grande. Creí que estaba siguiendo la rueda perfecta, pero al final tuve un poco de miedo". 

Mira acá: Sanción a Juan Sebastián Molano en la Vuelta a España encendió la polémica

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies