Deportes RCN

¿Cuáles exfutbolistas visitaron a Juan Guillermo Monsalve en cárcel La Picota?

Noticias RCN dio a conocer imágenes donde Juan Guillermo Monsalve recibe visita de varios exfutbolistas.

Juan Monsalve

Juan Monsalve: ¿cuáles exfutbolistas visitaron a testigo caso Uribe? / Foto: AFP

09 Abr 2021 08:05:42Por: SuperTrending

¿Qué hacían allá? Son las preguntas que aún no tienen respuestas, sobre las imágenes que ha revelado exclusivamente Noticias RCN de exjugadores visitando a Juan Guillermo Monsalve, testigo clave en el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lee también: Juan Guillermo Monsalve recibió la visita de exjugadores de fútbol en La Picota

Exjugadores reconocidos como Freddy ‘Totono’ Grisales, John Javier ‘Choronta’ Restrepo, Roberto Carlos Cortés y Jair ‘El Chigüiro’ Benítez, fueron los que en imágenes presentadas por Noticias RCN se ven fotografiados junto a Monsalve.

Según Noticias RCN, las imágenes serían del 2015 y 2016, donde “además de licor, comodidades, lujos, recibía la visita de algunos exfutbolistas del Independiente Medellín, equipo del que es hincha el exparamilitar”.

Sin embargo, los investigadores analizan las razones de la presencia de estos exjugadores visitando en la cárcel al testigo ‘clave’ en el caso contra el exsenador y expresidente.

Lee también: Narcotráfico, violencia y errores: 10 futbolistas colombianos con líos judiciales

¿Quién es Juan Guillermo Monsalve? 

Juan Guillermo Monsalve nació en Yarumal, Antioquia en 1978. Creció en la hacienda Las Guacharacas, de procedencia de los Uribe Vélez, donde su padre trabajó desde 1986.

Desde 1996 y hasta el 2007 perteneció a los bloques Metro, al mando de Rodrigo, alias ‘00’; y Caquetá de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) e hizo parte de la banda criminal Los Rastrojos.

Actualmente está recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. Se encuentra privado de la libertad desde el 2008 por los delitos de secuestro extorsivo, porte ilegal de armas y concierto para delinquir.

Fue testigo clave en la Corte Suprema de Justicia en el caso contra el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez porque aseguró haber sido presionado por el abogado Diego Cadena para que cambiara su versión e involucrara a Iván Cepeda en manipulación de testigos.

Lee también: Tema caliente: Medellín reclamó los puntos tras los contagios del Pereira

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies