Deportes RCN

Juan Guillermo Cuadrado, de nuevo en una polémica: “Cometió falta en el gol”

El colombiano fue una de las figuras en el título de Juventus, pero otra vez estuvo metido en medio jugadas que dieron de qué hablar.

19 May 2021 18:32:42Por: SuperTrending
Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado frente a Atalanta. / AFP

A Juan Guillermo Cuadrado lo persiguen las polémicas. Pese a ser una de las grandes figuras de este Juventus que en dos partidos salvó la temporada al quedar casi clasificado a la próxima Champions y vencer este miércoles en la final de la Copa Italia a Atalanta, el colombiano ha estado en el ojo del huracán.

El jugador de la Selección Colombia llegó a este partido contra los de Bérgamo después del doblete del pasado fin de semana, con el que la ‘Juve’ venció al Inter de Milán. Sin embargo, tras el encuentro, el nacido en Necoclí (Antioquía) se vio en vuelto en una serie de polémicas.

Mira acá: Juan Guillermo Cuadrado vale oro con Juventus: conquistó su onceavo título

Desde Alessandro Del Piero hasta la propia prensa italiana, señalaron a Cuadrado de haber engañado al árbitro del encuentro en la acción que terminó en penalti y posteriormente en su segundo tanto, el de la victoria.

Ahora, luego del 2-1 con el que Juventus levantó la Copa Italia, los medios de ese país vuelven a señalar al colombiano en una acción polémica que terminó con el tanto con el que los de Turín abrieron el marcador.

Lee también: Juan Guillermo Cuadrado, genio y figura en el título de Juventus de Copa Italia

“Al 31' la ‘Juve’ se adelantó, pero sobre la acción del arco hay una falta de Cuadrado sobre Gosens, no sancionada por el árbitro y sobre la que el VAR guarda silencio: poco importa que el colombiano se lleve (también) el balón, la intervención es al menos negligente y debe ser sancionada”, aseguró ‘La Gazzetta dello Sport’.

Lo cierto es que la acción efectivamente debió ser sancionada como infracción, que no vio el juez central, pero al haber presidido con varias jugadas antes del gol, según la nueva implementación reglamentaria del VAR, la tecnología no podía intervenir.

Mira acá: "¿La profesión de Juan Guillermo Cuadrado es avergonzar al árbitro?", se preguntan en Italia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies