Deportes RCN

¿Dudan de Edwin Cardona?: “Hay que ver el tema familiar que tenía”

 Jorge Amor Ameal, presidente de Boca Juniors, habló sobre la controversia que causó el colombiano al negarse a ir directamente desde Brasil a Argentina.

15 Jul 2021 17:37:58Por: SuperTrending
Edwin Cardona

Edwin Cardona, jugador de Boca. / AFP

Los problemas de Edwin Cardona no cesan. El colombiano está en el ojo del huracán luego de no aceptar unirse a Boca Juniors apenas concluyó su participación en la Copa América con la Selección Colombia, y terminar protagonizando una fiesta en nuestro país.

El mediocampista llegó en la noche de este miércoles a Argentina y deberá aislarse por una semana para cumplir con los protocolos de bioseguridad. De esta manera, se perderá el partido del próximo martes por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, frente a Atlético Mineiro. Algo que querían evitar en el ‘xeneize’.

Mira acá: El castigo de Riquelme a Cardona por no presentarse a tiempo en Boca

“Cardona es un gran jugador. Hay temas que son para hablar adentro del club. Hay que ver el tema familiar que tenía. Nosotros íbamos a poner un avión para venga directo desde Brasil y no rompa la burbuja sanitaria. Tenemos que hablar con él. Si cometió un error, lo va a aclarar", afirmó a la prensa argentina el presidente del club, Jorge Amor Ameal.

Declaraciones que se dieron después de lo señalado por Jorge Bermúdez, miembro de la Junta Directiva de Boca, quien aseguró que el futuro del futbolista antioqueño se puso en duda tras estos sucesos. A fin de año, al cuadro argentino deberá decidir si hace efectiva la opción de compra de 5 millones de dólares que tiene por el jugador.

Lee también: Edwin Cardona está en problemas: se negó a volver a Boca Juniors y terminó de fiesta 

Entre tanto, Ameal también fue consultado por los posibles refuerzos para el cuadro ‘xeneize’; teniendo en cuenta que los nombres más opcionados son los delanteros colombianos Roger Martínez y Miguel Ángel Borja.

"Recién cuando se termina una negociación se da a conocer. Tenemos que entender el contexto en el que está el país. Estamos trabajando, el Consejo trabaja y Román también para darle lo mejor a la gente, pero cuidando a nuestro club".

Lee también: El 'Patrón' Bermúdez puso en duda el futuro de Edwin Cardona en Boca Juniors

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies