Deportes RCN

Hasta fracturados: River Plate completó los 11 para jugar contra Santa Fe

Gallardo consiguió su jugador número once para encarar el juego frente a Santa Fe.

18 May 2021 16:53:50Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Golpeado por una veintena de casos positivos de covid-19, River Plate completó en las últimas horas los once 11 futbolistas necesarios para salir a la cancha este miércoles contra Independiente Santa Fe, en un partido de rumbo incierto por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

El equipo de Marcelo Gallardo sufrió una ola de casos de coronavirus y sumado a las lesiones, deberán encarar el juego contra el elenco bogotano con jugadores jóvenes y sin arquero.

Vea también: Oficial: River no tendrá arquero frente a Santa Fe

Los afectados son los arqueros Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli, los zagueros Gonzalo Montiel, Alex Vigo, Robert Rojas y Paulo Díaz, los volantes Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, Bruno Zuculini, Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Nicolás De la Cruz, Tomás Castro Ponce, y los delanteros Lucas Beltrán, Flabián Londoño Bedoya, Rafael Santos Borré, Matías Suárez, Federico Girotti.

A los 20 mencionados también se suman los juveniles Tomás Galván y Pablo Cáceres, que no forma parte de la lista oficial de la Copa, bajas que se agregan a la de Enzo Pérez y hasta los últimos minutos a la de Javier Pinola.

Vea también: En Argentina quieren achicar el Monumental para el River-Santa Fe

Sin embargo, el ‘Diario Olé’ de Argentina dio a conocer que el experimentado defensor jugará el encuentro a pesar de no haber recibido la alta médica por su fractura en el antebrazo. Aparentemente, Pinola se forzó para llegar y poder acompañar a su equipo en búsqueda de la clasificación a próxima ronda.  

Vea también: Respira Santa Fe: los dos jugadores que recuperó para enfrentar a River

Entre las principales novedades que presentará en cancha Gallardo estará la del arco. Al no poder contar con un arquero natural, Milton Casco y Rafael Carrascal son los más opcionados para entrar al arco. El reglamento de la Conmebol dice que un equipo puede ingresar al campo de juego con hasta 7 jugadores, pero si no lo logra sería declarado perdedor por "walk over".

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies