Deportes RCN

La soledad de James Rodríguez: una mega estrella sin respaldo

Análisis del crac colombiano, enjaulado en polémicas y con técnicos que le dan la espalda.

31 Jul 2021 10:26:14Por: SuperTrending
James Rodríguez.

James Rodríguez. /Everton oficial

Nadie iba imaginar que la carrera de James Rodríguez se iba a estancar de manera tan acelerada a sus 30 años. Sin un futuro definido, que muchas polémicas en su espalda y con la necesidad de jugar, el volante colombiano sigue sin rumbo fijo.

Le puede interesar: James Rodríguez, indeciso sobre su futuro en la Selección Colombia.

Lo de James parece una pesadilla. No quiso quedarse en el fútbol alemán, en el que estaba siendo un ganador con el Bayern Múnich, por el clima de esta ciudad. Decidió darse una segunda oportunidad en el Real Madrid de Zinedine Zidane 2.0 y volvió a ser suplente del suplente.

En su segundo periplo por el equipo español, sus números fueron de espanto. Apenas jugó 14 encuentro entre todas las competiciones, para un total de 728 minutos, La falta de confianza por parte del técnico francés y las lesiones lo condenaron una nueva temporada.

Espejismo

Al Everton llegó como un rockstar. Los hinchas del equipo de Liverpool se animaban por tener una gran estrella en sus filas y la Premier League se frotaba las manos, porque su torneo tendría una nueva figura.

También lea: James Rodríguez dio indicios de su futuro: “Me falta jugar en Italia”.

Todo comenzó bien, James eral el líder del equipo, mostraba su calidad, anotaba, asistía y se robaba los aplausos del equipo. Sin embargo, las lesiones lo mermaron y terminó haciendo una temporada decente, en un equipo en el que contó con su padrino Carlo Ancelotti.

Pero todo quedaría deslucido para James y la tormenta llegaría con la Copa América. Reinaldo Rueda, técnico de la Selección Colombia, decidió dejarlo por fuera de los partidos de la eliminatoria contra Perú y Argentina, y sacarlo del torneo continental.

“Previo al comunicado de la Federación me reuní con James vía telefónica por el intercambio de información entre la FCFC y el Everton respecto a su actualidad, por eso la decisión de cuidarlo, sabemos de su importancia para la Selección y para nuestro futuro inmediato, así se lo expliqué a James. Vienen los partidos de septiembre, octubre, noviembre y enero y lo necesitamos”, fueron las palabras de Rueda en la conferencia en la que fue consultado por su ausencia.

Además: No es solo James: Gerrard, Cristiano, Lampard y más jugadores que han tenido roces con Benítez.

Y siguió: “Consideré tras evaluar las situaciones que se le han presentado el último trimestre que no deberíamos abusar o precipitar una recuperación con la competencia de los dos juegos de la clasificatoria y nuestra participación en Copa América. Por eso le dije a James que yo decidía desafectarlo de la convocatoria para que haga su recuperación como corresponde, con los tiempos prudentes para que él haga una pretemporada completa con su club y podamos tenerlo en las próximas fechas”.

De inmediato, James respondió a estas decisiones de una manera polémica. Armó un live en Instagram con Teófilo Gutiérrez y Camilo Zúñiga, exjugadores de la Selección Colombia, y se desahogó, dividiendo al país.

“Fue una decisión del cuerpo técnico y yo no lo comparto porque me faltaron al respeto. Antes, yo hago fuerza para que ganen y hagan una muy buena Copa América, pero sí quería estar ahí. Es bueno que la gente sepa eso.  Hay muchos que por ahí dicen que no estaba bien. De los 80 partidos que yo tengo, cuántos he jugado mal. Fácil, cinco o diez de esos, pero los otros 70 siempre rendí”, aseguró.

Y terminó: “Otra cosa es que ya te diga él: mira, yo no cuento contigo porque tú no me gustas como jugador, listo. Cierro el culo y me voy”.

Le recomendamos: Benítez le señaló la salida a James Rodríguez: "Conmigo no vas a jugar".

Lo que empieza mal…

Luego de esta estocada para James, el futbolista colombiano se fue de vacaciones y estuvo totalmente alejado de este deporte. Se reunió con estrellas de la NBA, vio béisbol, estuvo en la playa y mucho más.

En medio de ese descanso, James recibió una noticia inesperada y mala a la vez: Rafael Benítez, el mismo que lo condenó a la banca del Real Madrid, iba a ser el nuevo técnico del Everton, tras la salida de Carlo Ancelotti.

De inicio, Benítez lo alineó en los partidos, destacó su talento para esta temporada, habló de su relevancia en el equipo. Sin embargo, según el periodista Edu Aguirre, de la entraña de James, afirmó que el español ya le había informado a James que no contaría con él.

Y este viernes, el mismo colombiano confirmó la noticia en un Twitch: “No sé la verdad dónde voy a jugar, es un tema complicado, vamos a ver. No quiero decir que sí, y tampoco que no, porque no sé qué va a pasar. Solamente estoy entrenando bien, fuerte, y a ver qué pasa”.

James, la mega estrella del fútbol colombiano, el gran abanderado en el fútbol europeo, se quedó sin Carlo Ancelotti, Reinaldo Rueda y Rafael Benítez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies