Deportes RCN

Iván Ramiro Córdoba: “La Copa América debería servir para clasificar al Mundial”

El excapitán de la Selección Colombia criticó a la Conmebol porque a su juicio, “se ha complicado mucho con el tema de las Eliminatorias”.

Iván Ramiro Córdoba

Iván Ramiro Córdoba, exfutbolista colombiano. / AFP

31 Mar 2021 14:01:45Por: SuperTrending

Iván Ramiro Córdoba se mostró crítico y propositivo con todo el tema de las selecciones sudamericanas y las Eliminatorias que han sido severamente afectadas por la pandemia del coronavirus.

 “Yo non sé por qué la Conmebol se complica tanto, sé que es un tema económico pero es que estamos viviendo una situación difícil y anormal. Cuando eso sucede, hay que hacer cosas que no se tienen previstas”, comentó el excapitán de la Selección Colombia en diálogo con Más Allá del Deporte.

Lee también: Duván Zapata se vistió de limpiavidrios en Italia

De hecho, Iván Ramiro fue más allá y propuso: “Lo mejor que pudieron haber hecho es que la Copa América sirviera también para clasificar al Mundial. Con un solo torneo logramos dos objetivos y se le da importancia a un certamen que significa mucho para todo el continente”.

Si hubieran pensado así, se ahorran un montón de plata, de desgaste y de problemas que los jugadores que han sufrido mucho en cuanto a lesiones y al calendario tan apretado con el que estamos viviendo”, sentenció.

Te puede interesar: Esteban Chaves habla claro sobre la temporada 2021

Al final, y ante la posibilidad que se está manejando para que la próxima fecha de Eliminatorias se jueguen tres partidos; Córdoba no dudó en señalar que “si a Colombia le toca ir a Lima, después volver a Barranquilla y luego a La Paz, será muy complicado. Para esas jornadas al menos uno debe tener una plantilla de 30 jugadores. Va a ser un desgaste tremendo”.

Mira acá: Francisco Maturana, nuevo miembro de la junta directiva del Medellín

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies