Inglaterra se cita con Italia en la final de la Euro 2020 tras superar a Dinamarca
Con anotación de Harry Kane, en la prórroga, el equipo inglés venció 2-1 e irá por el título el próximo domingo.

Inglaterra vs Dinamarca. / AFP
Inglaterra se clasificó por primera vez en su historia para la final de una Eurocopa y se disputará el título con Italia, después de su victoria en la prórroga por 2-1 sobre Dinamarca en semifinales, este miércoles en el estadio londinense de Wembley.
Los daneses se adelantaron con un espectacular lanzamiento de falta de Mikkel Damsgaard (30) pero Inglaterra no tardó en empatar con un tanto en contra del capitán rival, Simon Kjaer (39). Ya en la prórroga, Harry Kane marcó el segundo y decisivo en el rechace de un penal que él mismo había fallado (104).
Mira acá: Dinamarca sorprendió y silenció Wembley con este golazo contra Inglaterra
Los ingleses jugarán el próximo domingo su primera final de Eurocopa, de nuevo en su estadio de Wembley, después de quedarse a las puertas del último partido en las ediciones de 1968 y de 1996, ésta última disputada en Inglaterra.
Cuando acabe el torneo, los 'Tres Leones' habrán jugado seis de sus siete encuentros delante de su público. En la final, Italia buscará su segundo trofeo europeo más de cincuenta años después del primero (1968), y los locales el primero.
Lee también: Italia festejó en los penales: eliminó a España y jugará la final de la Euro 2020
Pese al empuje inglés, ante una Dinamarca asustada, el partido pidió prórroga. E Inglaterra siguió con el asedio. Lo intentó Kane, Grealish, que había salido a 20 minutos para el final, Sterling... Los daneses esperaban atrás un milagro o unos penaltis que les salvaran, mientras Southgate tiraba más dinamita al campo. Phil Foden dentro, todo el equipo en el campo danés.
Y por su propio peso llegó el momento, una internada de Sterling por banda, tras un sensacional pase de Foden terminó con el inglés en el suelo, mientras los daneses protestaban que había dos balones en el campo, y que el contacto había sido nimio. El VAR lo revisó, pero no cambió la decisión del neerlandés Danny Makkelie. Penalti para Inglaterra. Con suspense, porque Kane lo falló, pero se le quedó el rechace franco para empujar.
Mira acá: Señor golazo el de Italia: Federico Chiesa marcó el 1-0 sobre España