Deportes RCN

Hinchas brasileños dieron su opinión sobre la realización de la Copa América

Hinchas brasileños respondieron una encuesta para conocer su posición sobre la realización de la Copa América

11 Jun 2021 13:14:26Por: SuperTrending
Hinchas brasileños dieron su opinión sobre la Copa América

Hinchas Brasileños / AFP

Casi dos tercios de los brasileños se opone a que el país albergue la próxima Copa América de fútbol, ​​según una encuesta difundida el viernes, en medio de preocupaciones por el grave brote de COVID-19 en el país.

La Selección Colombia en la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol reubicó la semana pasada inesperadamente en el país la Copa América, que comienza el domingo, con el respaldo del presidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Brasil asumió el desafío después de que Colombia perdió la localía debido a disturbios civiles y que Argentina, el otro coanfitrión original, se retiró después de un aumento de las infecciones por coronavirus.

Bolsonaro ha minimizado la gravedad de la pandemia y se ha opuesto a los confinamientos para controlar un brote que ha acabado ya con la vida de más de 480.000 personas. Expertos en salud pública, jueces de la Corte Suprema y futbolistas han cuestionado la conveniencia de organizar el torneo en medio de la crisis sanitaria, mientras que patrocinadores de alto perfil se han retirado del evento.

Le puede interesar: No más especulaciones: esta es la razón por la que bajaron a Lerma.

Según una encuesta de XP/Ipespe, el 64% de los consultados está en contra de organizar la Copa América, mientras que el 29% está a favor. Entre los críticos de Bolsonaro, el 83% se opone a que se juegue en Brasil, mientras que el 35% de sus seguidores tampoco apoyó la competencia.

De cara a las elecciones del próximo año, el expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva parece estar fortaleciendo su ventaja sobre Bolsonaro, de acuerdo a la encuesta. Aunque ninguno de los dos ha anunciado su candidatura, se espera que en los comicios de 2022 haya una segunda vuelta entre las dos figuras polarizadas.

En una primera ronda electoral, Lula vio subir su apoyo al 32%, tres puntos porcentuales más que una encuesta de mayo. El respaldo en primera ronda a Bolsonaro aumentó un punto porcentual, al 28%. En un potencial balotaje, el apoyo de Lula creció al 45% desde el 42% en el sondeo anterior, mientras que el de Bolsonaro cayó al 36% desde el 40%.

La encuesta se basó en 1.000 entrevistas realizadas del 7 al 10 de junio, con un margen de error de 3,2 puntos porcentuales.

Le puede interesar: Sorpresas en la convocatoria de Selección Colombia para la Copa América.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies