Deportes RCN

“Hay colombianos que sí quieren que se haga la Copa América”

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, explicó la razón por la que el país le pidió a la Conmebol aplazar la Copa América.

20 May 2021 18:57:10Por: SuperTrending
Ernesto Lucena

Ernesto Lucena junto a Ramón Jesurún. / AFP

Semejante sorpresa se llevó el continente después de las declaraciones que dio este jueves Ernesto Lucena. Cuando todos daban por hecho que el país no sería sede de la Copa América, el ministro del Deporte confirmó que se le solicitó a la Conmebol postergar el certamen para hacerlo con público a finales de este año.

Solicitaremos el aplazamiento de la Copa América para una nueva fecha, donde el Ministerio de Salud de Colombia le mostrará en un anexo, cuándo podríamos tener un aforo del 50% o más en los estados”, señaló en rueda de prensa Lucena.

Mira acá: Colombia solicitó aplazar la Copa América para jugarla con público

Lejos de asegurar que el hecho se debe a la actual coyuntura social que vive el país y que ha obligado a la Conmebol a organizar partidos fuera de Colombia tanto en Copa Libertadores como en Sudamericana, el ministro ratificó que la decisión se debe a la presencia se público en los escenarios deportivos.

“Nosotros no hemos tenido comunicación con el Gobierno de Argentina. Esta es una solicitud que nace del Gobierno colombiano. Aquí todos los actores del Paro Nacional han tenido los espacios para conversar con el Gobierno”, aseveró.

Lee también: En Argentina dan por hecho que las Eliminatorias no se juegan en Barranquilla

De hecho, Lucena dejó claro que “acá hay tendencia que no quiere la Copa América, pero también hay una gran cantidad de colombianos que sí la quieren. Por eso la razón puntual es que podamos tener aforo en los estadios. La solicitud puntual es que es por un tema de salud, no desconocemos que hay realidad social pero el Gobierno ha venido trabajando con todos los sectores”.

Por ahora, no hay un pronunciamiento oficial por parte de la Conmebol; por lo que no se sabe si la solicitud de Colombia será aceptada o finalmente la sede será exclusivamente para Argentina, pues el certamen está planificado desde hace más de un año para que empiece este próximo 11 de junio.

Vea las declaraciones de Ernesto Lucena:

Mira acá: Falcao y los ausentes para enfrentar a Perú y Argentina

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies