Deportes RCN

Las grandes figuras del fútbol que han tenido problemas con el alcohol

Ronaldinho, Maradona y George Best son algunos de los casos más sonados de futbolistas que han tenido problemas con el alcohol.

Futbolistas que tienen problemas con el alcohol

Las grandes figuras del fútbol que han tenido problemas con el alcohol / AFP

31 Mar 2021 08:55:52Por: SuperTrending

Dentro del mundo del fútbol y en general de los deportes hay grandes figuras, pero también grandes escándalos. 

Hace pocos días Ronaldinho fue noticia por su cumpleaños, pero también por los duros que ha tenido que sopesar últimamente. Desde su ingreso a la cárcel hasta la reciente muerte de su madre Miguelina. 

Te puede interesar: El emotivo mensaje de despedida de Ronaldinho para su madre

El astro brasileño no la ha pasado bien. La muerte de su mamá, por cuenta del Covid-19, lo ha hecho caer en un abismo sin fondo, pues según sus amigos más cercanos, ‘Ronnie’ se está sumergiendo cada vez más en el alcohol para aplacar el dolor. 

Lee también: El mejor gol de Maradona lo marcó jugando en Colombia

Dinho siempre ha sido conocido por su innegable talento, pero también ha hecho parte de los futbolistas a los que les gusta salir de fiesta y pasarla bien. 

Su círculo cercano afirma que se siente solo y ahoga sus penas en fiestas y alcohol en Rio Grande Grande do Sul, región donde reside desde que salió de prisión en Paraguay. 

También te puede interesar: Otorgan nacionalidad argentina a hijo italiano de Maradona

Como Ronaldinho hay otras grandes figuras del fútbol que han tenido problemas con el alcohol, entre ellos George Best, Diego Armando Maradona y Paul Gascoigne. 

Uno de los casos más sonados es el de George Best, pue del ‘Quinto Beatle’ creyó que el alcohol era su amigo y terminó siendo su peor enemigo. Llegó a ganar el Balón de Oro en el año 1968 y, sin duda, actualmente es una de las leyendas del Manchester United e Irlanda del Norte. Pese a ser muy grande, su alcoholismo lo llevó a someterse a un transplante de hígado.

También te puede interesar: Juez concede libertad a Ronaldinho tras más de 5 meses de prisión en Paraguay

Su vida llegó a su fin a los 59 años, cuando falleció en Londres por sus crónicos problemas de riñón. Pero este no fue el único futbolista que se fue del plano terrenal antes de lo que debía, Maradona también falleció joven. 

El ‘Pelusa’ tuvo problemas con las drogas y con el alcohol. Estos le complicaron su salud a pasos agigantados y, pese a esto, siempre luchó por dejar los vicios y al final los quebrantos de salud fueron más fuertes que su cuerpo. 

Paul Gascoigne es otro de los futbolistas que tocó fondo luego de ser una de las grandes figuras del Mundial de Italia 1990. En medio de su carrera tuvo que acudir a un centro de rehabilitación y dos años después colgó las botas y se retiró de su carrera como futbolista. 

Como ellos, figuras del deporte como Lamar Odom, Garrincha, Sócrates, Tyson. Fury y otros deportistas han tenido problemas por las fiestas y el derroche de trago. 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies