Deportes RCN

Él es Olmo García, el nudista y ambientalista del Granada vs. United

Conozca la historia de un personaje que lucha por el medio ambiente.

Olmo García.

Olmo García. /AFP

09 Abr 2021 08:18:05Por: SuperTrending

Para muchas personas fue extraño ver cómo, en medio todas las restricciones que existen en torno al fútbol por la pandemia del coronavirus, un extraño haya entrado desnudo al partido entre Granada y Manchester United, en la Europa League, cuando el público está prohibido.

Le puede interesar: ¿Sin público? Hincha desnudo irrumpió el partido de Manchester United.

Pero para los ciudadanos de Granada, la entrada de esta persona fue normal. Se trata de Olmo García, conocido como 'el hombre desnudo de Granada’, quien es reconocido por hacer este tipo de actos en centros comerciales, en lugares emblemáticos como la Alhambra. Además, acostumbra a ir sin ropa por Sierra Nevada o la Catedral.

Este tipo de exhibiciones tienen un sentido para Olmo. Su misión, según cuenta, es una protesta para reivindicar la paz mundial y la sostenibilidad del medio ambiente.

También lea: ¿Cuáles exfutbolistas visitaron a Juan Guillermo Monsalve en cárcel La Picota?.

"Para mí es una forma de reivindicar la pureza, la paz, de hacer ver que cuando uno se quita la ropa es más sincero con todo aquello que le rodea", justificó Olmo en una entrevista hace algunos años.

Olmo García no es un “loco”, como algunos lo ve. Desde el 2004 tiene una empresa que vende proteínas y alimentos para deportistas. Se le conoce por ser "un referente en el mercado de la nutrición deportiva a nivel nacional como fabricante de productos de suplementación deportiva".

"No creo que esté mal de la cabeza por ir desnudo de acuerdo a una filosofía o unos ideales. No molesto a nadie y creo que esto hace bien a la sociedad", añadió en dicha entrevista.

Además: ¿Santa Fe, sin estadio para la Libertadores?: El Campín no se podrá usar de noche.

La Policía de Granada ha tramitado en el último tiempo  15 denuncias, cinco informes y tres diligencias policiales remitidas al juzgado de guardia.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies