Deportes RCN

Egan, Yates, Evenepoel y los candidatos a ganar el Giro de Italia

Esta es la baraja de ciclistas llamados a dar la pelea por el título.

06 May 2021 11:28:38Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal / AFP

El Giro de Italia está por comenzar. Este sábado se dará inicio a la primera grande de la temporada y desde ya se está hablando de quién será el ganador de la carrera. Estos son los grandes candidatos al título.

Le puede interesar: Colombia y su rica historia en el Giro de Italia: las 29 victorias.

Egan Bernal. El ciclista colombiano por fin tendrá su anhelado debut en un Giro de Italia. Más allá de sus problemas de espalda, el corredor de Zipaquirá es el mejor escalador que hay en la carrera. Está rodeado de un equipo muy poderoso como lo es el Ineos y solo habrá que ver sus reales condiciones de salud.

Simon Yates. El ciclista británico del BikeExchange es uno de los poderosos más rivales que habrá en la competición. Sus buenas condiciones en la montaña, sumadas a sus buenas cualidades al reloj le convierten en candidato. Es un corredor muy completo y ya sabe lo que es vestir la camiseta rosa de líder. Además ganó la Vuelta a España del 2018.

También lea: Egan Bernal y lo que será el Giro 2021: etapas, Ineos y Remco Evenepoel.

Remco Evenepoel. El solo nombre del joven ciclista belga asusta. Antes de su grave accidente, se le veían grandes condiciones. No solo era un corredor de clásicas, sino que se defendía muy bien en todos los terrenos. Además, sabe dinamitar los lotes y atacar de larga distancia. Su problema es que no se sabe su estado de forma después de la caída.

Alex Vlasov. El ruso llega a esta carrera como uno de los más potentes en la montaña. El líder del Astana mostró un muy buen nivel en el Tour de los Alpes. Sabe lo que es liderar su equipo, pues lo hizo en la Vuelta a España del año pasado. Su fuerte ritmo en la montaña será determinante.

Mikel Landa. España todavía espera una gran actuación de Landa. Ha demostrado credenciales cuando se trata de escalar grandes montañas, pero no ha contado con la suerte de pelear fuertemente cuando es líder.

Además: Las cinco etapas decisivas del Giro de Italia 2021.

Vincenzo Nibali. Aunque viene de una fractura de muñeca, el experimentado ciclista italiano siempre estará en la baraja de candidatos. Nunca hay que darlo por vencido, aunque ya se descuelga fácil del grupo, pues en etapas con bajadas pronunciadas, sabe cómo sacar provecho.

Romain Bardet. El ciclista francés se decantó este año por correr la carrera italiana y dejar el Tour de Francia de lado. La gran cantidad de montaña juega a su favor y espera estar en las condiciones necesarias para estar en la pelea.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies