Giro de Italia 2021: Joseph Dombrowski se llevó la cuarta etapa
Josep Dombrowski se llevó la cuarta etapa que concluyó en una subida, luego de una escapada que alcanzó una diferencia de hasta siete minutos.

Giro de Italia - Etapa 4 / Foto: @GirodItalia
En una etapa con mucha subida y que puso a prueba las piernas de los pedalistas participantes en el Giro de Italia 2021, Joseph Dombrowski (UAE Team Emirates) se quedó con el premio luego de 187 kilómetros en los que hubo una gran escapada desde temprano en la carrera, cuando 25 pedalistas se alejaron del pelotón principal buscando un triunfo.
Lea también: Giro de Italia 2021: así van los colombianos tras la tercera etapa
Los diferentes puertos fueron agotando las fuerzas de los participantes, que en todo momento estuvieron acompañados por la lluvia, motivo por el que el desgaste fue aún mayor. A mitad de competencia, el grupo de la escapada se dividió y Rein Taaramae (Intermaché) y Christopher Juul Jensen (Bike Exchange) quedaron adelante, mientras que atrás quedaron los otros 23 pedalistas que se habían fugado.
La diferencia, que alcanzó a ser cercana a los dos minutos, se fue reduciendo a medida que pasaban los kilómetros, mientras que el pelotón se mantuvo a un mismo ritmo hasta el último ascenso cuando la distancia bajó de seis a cuatro minutos. Adelante empezaron a bajar la velocidad y poco a poco se fueron quedando.
El final de la etapa estuvo lleno de emoción, con el pelotón tirando fuerte para alcanzar a los de adelante y descontando segundos valiosos de cara a la clasificación general, mientras que los dos de adelante se fueron quedando y la llegada de Alessandro De Marchi (Israel Start-Up Nation) y Joseph Dombrowski (UAE Team Emirates) terminaron rezagados.
Le puede interesar: Advertencia de Egan Bernal: cómo siente su espalda y cuándo empezará lo duro en el Giro
Dombrowski supo manejar su ventaja, dejó atrás a todos sus perseguidores y ganó la etapa, sin embargo, la general terminó en manos de Alessandro De Marchi, quien estaba a 33" del líder. Detrás de ellos llegó un puñado de favoritos que empezó a meter tiempo con una pequeña escapada, Mikel Landa, Egan Bernal, Vlasov y Carthy, que dejaron atrás a Simon Yates y Remco Evenepoel.