Deportes RCN

A Gaviria se le escapó la victoria de la etapa 13 del Giro de Italia

El ciclista colombiano llegó al embalaje final, pero no le alcanzó la potencia.

21 May 2021 10:16:33Por: SuperTrending
Fernando Gaviria.

Fernando Gaviria. /AFP

El ciclista italiano Giacomo Nizzolo derrotó al colombiano Fernando Gaviria en el embalaje de la etapa 13 del Giro de Italia, mientras que Egan Bernal mantuvo sin problema el liderato, antes de la gran montaña de este sábado.

La etapa era absolutamente llana y transcurría íntegramente por las carreteras de las llanuras de Ferrara, Polesine y Mantua. Las carreteras eran rectas y generalmente anchas. Destacaban los numerosos cruces de la ciudad con su conjunto de rotondas, isletas y mobiliario urbano.

Le puede interesar: Camila Osorio brilla en Belgrado para meterse a semifinales y al Top-100.

Era una nueva oportunidad para ver si Fernando Gaviria podía conseguir la victoria que tan difícil se le había hecho en este Giro de Italia. El grupo estuvo tranquilo desde el inicio y permitió una fuga de corredores, aunque la mantuvieron medida.

Adelante iban Simon Pellaud, Umberto Marengo, Samuele Rivi, quienes hicieron un buen trabajo para la marca, mostrando a sus patrocinadores y soñando con una victoria en la jornada, que se veía muy difícil.

A falta de 80 km, las alarmas se encendieron con el colombiano Gaviria. El antioqueño tuvo una hemorragia en su nariz y tuvo que ir al carro médico a solicitar ayuda, rodando varios minutos junto a el médico, quien al final le dio unos tapones para parar el sangrado.

Además: Ancelotti confirmó el final de temporada para James: “Ya piensa en la Copa América”.

El resto de la jornada transcurrió entre risas y buen clima. En el lote se veían las charlas y la calma, sabiendo que este sábado se venía la primera gran exigencia de montaña del Giro. Los momentos en que aceleraron fue con los pasos intermedios.

A falta de 7 kilómetros fue cazada la fuga y los trenes de los equipos que buscaban a sus embaladores formaron esos poderosos trenes para llevarse el triunfo de la jornada.

Hubo un trabajo muy curioso del UAE Team. Se intercambiaron los roles Sebastián Molano y Maximiliano Richeze durante el embalaje y a Gaviria le tocó atacar a 50 metros, pero no tuvo la potencia necesaria y Giacomo Nizzolo le ganó la etapa.

Clasificaciones:

Líderes:

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies