Deportes RCN

Giro de Italia 2021: Fernando Gaviria intentó pero no le alcanzó, Ewan festejó en la etapa 7

En una etapa plana y sin demasiadas emociones, lo mejor vino al final cuando el Caleb Ewan consiguió el triunfo con una emocionante definición.

14 May 2021 10:28:32Por: SuperTrending
Fernando Gaviria / AFP

Fernando Gaviria / AFP

En una etapa plana y sin demasiadas emociones, el corredor australiano, Caleb Ewan se llevó la etapa luego de una emocionante definición en embalaje. La etapa, en sí misma, no tuvo demasiadas emociones, sin embargo, el último kilómetro estuvo lleno de movimientos y obligó a los pedalistas a dar lo mejor de sí para trabajar por sus equipos. 

Le puede interesar: Egan Bernal: “A comienzo y mitad de etapa a veces me duele la espalda”

El colombiano, Fernando Gaviria, quien intentó imponer condiciones, apenas pasado el último kilómetro, no tuvo suficiente potencia para poder terminar en el primer lugar, por lo que Ewan aprovechó su fuerza y le sacó ventaja a todos en los últimos metros. Por su parte, el de La Ceja, finalizó en la sexta posición y la clasificación general se mantuvo intacta. 

Esta es la segunda victoria de Ewan en el Giro de Italia, luego de llevarse el embalaje de la quinta jornada, en el que también supo aprovechar esa potencia para los metros finales y demostró su buen presente, haciéndose inalcanzable para el resto de competidores y cruzando la meta con suficiente ventaja. 

Lea también: Egan Bernal habló de la sexta etapa, su estrategia y la idea del ataque

El resto de colombianos terminó con el mismo tiempo y mantienen la misma diferencia respecto a Attila Valter, actual líder de la general y quien seguirá vestido con la 'Maglia Rosa'. En ese sentido, Egan Bernal sigue siendo el mejor de los corredores del país, ubicado en la tercera posición detrás del mencionado Valtter y de Remco Evenepoel. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies