Deportes RCN

Egan Bernal superó la primera prueba: aguantó la escalada y no hubo dolor

En la cuarta etapa del Giro, los candidatos empezaron a mostrar la chapa y Egan no se quedó atrás, aguantó los ataques y ganó segundos valiosos.

11 May 2021 12:46:19Por: SuperTrending
Egan Bernal en la cuarta etapa del Giro de Italia / AFP

Egan Bernal en la cuarta etapa del Giro de Italia / AFP

Egan Bernal lo había advertido desde el lunes: “la etapa del martes estaba para los favoritos y si alguno quería marcar ventaja, era una buena oportunidad”. Pues bien, así se dieron las cosas y, pese a que ningún favorito se llevó el triunfo y quien sorprendió fue Joseph Dombrowski del UAE Team Emirates, los grandes candidatos ya empezaron a mostrar cuán peleada va ser esta competencia.

Lea también: Giro de Italia 2021: Egan Bernal hace la diferencia, así van los colombianos

Una escapada desde el inicio de carrera marcó al ganador del día luego de una ventaja cercana a los 6’00”, sin embargo, cuando empezó el último ascenso, el grupo de los líderes y de los candidatos por fin apareció y ahí Egan no se quedó atrás. Junto a Mikel Landa (Bahrain) y otros cuatro corredores, el colombiano no se quedó en ningún momento y hasta impuso el ritmo en el último kilómetro, sacando 11 segundos importantes de cara a lo que viene.

Adelante estuvieron los primeros de la fuga, pero después llegaron el resto de candidatos: Remco Evenepoel, Simon Yates y Romain Bardet, entre otros, no aguantaron el ritmo, mostraron que también son líderes, pero también evidenciaron que, si Bernal está bien, el colombiano puede marcar grandes diferencias.

Más allá del rendimiento, la otra incógnita respecto al nacido en Zipaquirá es la espalda y, de momento, pese a que este martes no habló, los síntomas son favorables, no se manifestaron molestias y luego de esta exigente subida, siendo la primera de las etapas que no terminó en llano, el pedalista colombiano ilusiona, pues superó bien su primera prueba.

Le puede interesar: Giro de Italia 2021: Joseph Dombrowski se llevó la cuarta etapa

¿Qué viene?

El miércoles habrá una etapa plana y en la que los velocistas (sprinters) son los grandes favoritos, sin embargo, el jueves vuelve la montaña y ya veremos si empiezan los ataques.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies