Deportes RCN

Egan Bernal: “Ganamos tiempo sobre los otros corredores y debemos estar felices con este día”

El colombiano contó con una gran actuación en la etapa 11.

19 May 2021 12:00:09Por: SuperTrending
Giro de Italia 2021

Giro de Italia 2021: Egan Bernal, declaraciones tras la etapa 11 / Foto: AFP

El colombiano Egan Bernal (Ineos) se afianzó en su posición de líder del Giro de Italia tras la undécima etapa de la carrera, con la victoria parcial del suizo Mauro Schmid (Qhubeka), este miércoles con final en Montalcino.

Lee también: Egan explotó el Giro de Italia: ¡le sacó dos minutos a Evenepoel!

En una etapa temida por los numerosos tramos de 'sterrato' (caminos sin asfaltar) de la Toscana, el belga Remco Evenepoel, segundo en la general antes de iniciarse la jornada, fue distanciado a 20 km de la meta y cedió más de dos minutos con respecto a Bernal.

"Quedan diez etapas y todas las grandes montañas" de los Dolomitas, relativizó Bernal, que ahora comanda la general con 45 segundos de ventaja sobre el ruso Aleksandr Vlasov, y Evenepoel cae de la segunda a la séptima plaza, a 2:22.

Si en la jornada de descanso del martes todas las discusiones giraban en torno al mano a mano entre Bernal y Evenepoel, dos de las grandes estrellas del ciclismo mundial, el colombiano dio un golpe sobre la mesa apenas 24 horas después para reivindicar su condición de favorito número 1 al triunfo final en Milán (30 de mayo).

Lee también: Revolcón: así quedaron las clasificaciones del Giro de Italia, tras la etapa 11

"El ritmo estuvo muy fuerte cuando Buchman llegó. Pregunté por el radio como estaba en la general y me dijeron que tenía más de 1:14 entonces tuve una presión para jugar con esto. Los chicos del EF están halando muy fuerte y cuando Carthy se fue lo espero un poco y luego lo seguí. Trabajamos un poco juntos y lo hicimos bien, ganamos tiempo sobre los otros corredores y debemos estar felices con este día"

El joven colombiano (24 años), formado en el ciclismo de montaña, demostró que se mueve como pez en el agua en esos caminos de tierra y piedras que dan brillo a la Strade Bianche, la clásica toscana en la que Bernal fue tercero en marzo, y este miércoles logró sacar tiempo a todos sus rivales.

En la subida final que conducía a Montalcino, Bernal distanció en una veintena de segundos a Vlasov, que encabezó un grupo en el que también estaban los británicos Hugh Carthy y Simon Yates.

"En este tipo de etapas, lo más complicado es lo mental", explicó Bernal, undécimo en la etapa a más de tres minutos del vencedor de etapa. "Hay que encontrar el buen equilibrio, estar constantemente concentrado, no tomar demasiados riesgos... Todo eso es difícil".

Lee también: Egan Bernal, por encima del polvo y las trochas: así revolucionó la etapa 11

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies