Deportes RCN

A un año del asesinato de George Floyd, así ha cambiado el mundo del deporte

La muerte de Floyd generó la reacción de las máximas figuras del deporte mundial, que se movilizaron en contra del racismo en diferentes esferas.

25 May 2021 14:52:20Por: SuperTrending
Black Lives Matter

Lewis Hamilton fue uno de los que encabezó las protestas / AFP

A un año del asesinato de George Floyd a manos del policía estadounidense Derek Chauvin, quien fue declarado culpable en el juicio que se le realizó, el deporte mundial se ha transformado para que más y más atletas entiendan el valor de protestar por sus derechos en las diferentes competencias y, aunque algunas organizaciones como el Comité Olímpico Internacional no lo permiten, lo cierto es que alrededor del mundo son cada vez las manifestaciones contra el racismo.

Le puede interesar: La muerte de George Floyd y un año que conmovió a Estados Unidos

Desde el fútbol masculino y femenino, pasando por el tenis y los grand slams, hasta el automovilismo y la NBA, todos los grandes atletas del mundo rindieron tributo a las víctimas de la violencia racista alrededor del mundo, de la que más y más casos se han hecho públicos, mientras que los deportistas hincan una rodilla en el suelo antes del inicio de cada partido.

Lea también: George Floyd: Estados Unidos celebra veredicto final en su caso

El gesto, popularizado por el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, que fue vetado por la NFL, pronto le empezó a dar la vuelta al mundo llegando a Old Trafford, el estadio Arthur Ashe y los principales circuitos de las carreras de Fórmula 1, además de los estadios de la NBA, en los que todos se manifestaron a tal punto que hicieron reaccionar a los organizadores y aceptar este tipo de declaraciones en pro de los derechos.

Entérese de las últimas tendencias.

El fenómeno del 'Black Lives Matter' realmente llegó al deporte y este lo sintió como un fenómeno propio, pues desde ahí han empezado las luchas y la unión de los deportistas ha sido fundamental para intentar hacer reaccionar a fanáticos y el mundo en general, cuando no se entiende que no hay diferencias por el color de la piel.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies