Deportes RCN

Freddy Rincón: “Quieren manipular a la gente, las Eliminatorias están complicadas”

El exjugador de la Selección Colombia analizó la crisis que el país vive actualmente y se refirió a la Copa América y las próximas Eliminatorias

11 May 2021 13:40:10Por: SuperTrending
Fredy Rincón / AFP

Fredy Rincón / AFP

Fredy Rincón es uno de los mejores jugadores colombianos de la década del 90 y dejó su huella en el fútbol colombiano como uno de los volantes más potentes y con mejor llegada al área rival, que dio el país. Ahora retirado, Fredy disfruta sus días en Cali, uno de los núcleos más grandes de protesta en la actualidad y un lugar que ha sufrido con toda esta crisis que se está atravesando.

Lea también: Oficial: cambió horario del partido entre Colombia y Perú, por Eliminatorias

Al respecto, el exjugador habló con el diario La Tercera de Chile y contó cómo vive esta situación: La situación está un poco complicada, estamos intentando sobrevivir. Ha habido manifestaciones, hay un descontento de todo el pueblo colombiano, en general, una insatisfacción por todo lo que está haciendo el gobierno. Acá en Cali ha habido bastantes enfrentamientos en las calles. La represión se ha hecho sentir. Existe un descontento general”.

Luego, agregó: “Acá el gobierno quiere manipular a la gente como se les da la gana, no está tratando al pueblo como debería hacerlo. Hoy Colombia es uno de los países más corruptos del mundo y eso no puede seguir ocurriendo. La insatisfacción que hay en Colombia no es sólo de ahora, sino desde hace mucho rato. El pueblo ya se cansó de tantas cosas negativas y no aguantó más. En mi caso, yo también tengo mis negocios. Pero como todos, si esto es por el bien de Colombia, estoy dispuesto a hacer un sacrificio”.

Cambiando al plano deportivo, Rincón no especula: "Es que con el tema del paro no se puede hacer nada, menos los eventos deportivos, sería muy peligroso. Mientras esto no mejore no se puede hacer nada y está bien. La gente tiene derecho a manifestarse. La Conmebol tiene un interés propio en las competencias y respecto a eso no hay nada que hacer. Para ellos tampoco ha sido el tema de la emergencia sanitaria". 

Le puede interesar: Nacional lidera convocados de Selección Colombia Sub-20 para microciclo

Entonces, pensando en las Eliminatorias, sabe que no será nada sencillo llegar a Catar: "No se ha visto nada del nuevo proceso. El entrenador no ha podido juntar a sus jugadores y eso nos deja en una incertidumbre sobre lo que viene. Nos preocupa como futbolistas e hinchas del fútbol. No vemos a Colombia en un buen momento, las Eliminatorias están muy complicadas para nosotros". 

Y concluye: "Rueda tiene la capacidad para sacar esto adelante, pero hay que juntar a los jugadores. Tenemos individualidades importantes, hay buenos jugadores en las ligas más importantes del mundo, pero no ve un grupo. Yo pienso que a Carlos Queiroz no se le dio el tiempo suficiente. Los resultados no estuvieron y se tomó la decisión de sacarlo".

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies