Deportes RCN

Frank Fabra: “Tenemos claro que el título es el máximo objetivo”

El defensor colombiano habló en rueda de prensa sobre las aspiraciones del combinado nacional en la Copa América.

25 Jun 2021 12:45:02Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

La Selección Colombia espera rival en los cuartos de final de la Copa América 2021 y el defensor de Boca Juniors, Frank Fabra, dejó claro que más allá del equipo que enfrenten el objetivo que tiene el grupo es bastante claro: llegar a la final del campeonato sudamericano.

El futbolista habló este viernes en rueda de prensa y declaró que los jugadores han tenido reuniones internas en las que han expresado su ilusión con el título: “Quiero ser campeón, todo el equipo tiene en la cabeza que vamos a ir por el título. No nos consideramos favoritos, pero tenemos jugadores para poder llegar a la final. Además, el Cuerpo Técnico nos mentaliza en que podemos hacerlo”.

Vea también: Rafael Santos Borré: "Nosotros queremos salir campeones"

Fabra no ha tenido minutos con la Selección y el defensor explicó la ausencia: “Los primeros días que llegué fueron importantes con el preparador físico para ponerme a puntos. Fueron tres o cuatro días muy intensos y ahora ya me siento muy bien para que el profe pueda contar conmigo”.

“Yo estoy a la espera de lo que el profe decida. Yo hago parte de todo el plantel. Me toque o no jugar voy a estar haciendo fuerza a mis compañeros y a la Selección para poder lograr los objetivos que nos trazamos”, agregó.

Vea también: Ramón Jesurún sobre la acción en Brasil-Colombia: "Ni siquiera ameritaba VAR"

Respecto a los cuartos de final y su ilusión de estar en cancha, el futbolista de Boca Juniors dijo: “Más allá de cuál sea el rival, tenemos que estar preparados, así como lo estuvimos contra Brasil. Tenemos que tener la mente puesta en poder ir hasta la final y ganar la Copa América”.

“El profe elaboró una lista pensando en cada partido que iba a tener, son decisiones que hay que respetar. Hay muy buenos laterales izquierdos en el fútbol colombiano, no son escasos como se dice, yo los he visto”, indicó.

“Cada uno tiene sus habilidades. No es un secreto que me gusta salir y buscar el espacio, eso es lo que más me gusta hacer y lo que la selección puede ganar conmigo. Sin embargo, con Tesillo contra Brasil no lograron pasarlo una sola vez”, concluyó.

Vea también: ¡Vaya consuelo! la pareja de Néstor Pitana, el polémico árbitro de Brasil-Colombia

Finalmente, Fabra se refirió al trabajo de Reinaldo Rueda y el juego pasado ante Brasil: “El profe es un técnico que le gusta tener mucho la pelota, con eso me siento identificado porque me gusta salir con la posesión y demostrar técnica. Todos tenemos la misma responsabilidad, desde el momento que llegué me han hecho sentir como si estuviese desde el primer día”.

“Cada Selección tiene sus puntos fuertes y débiles y el competir es duro. La gente decía que Brasil nos iba a golear, pero les costó ganarnos, no fue tan fácil como creían. Ahora empiezan cuartos de final y ninguna selección te va a regalar nada, va a ser fundamental no ahorrar una gota de sudor”, finalizó.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies