Deportes RCN

¡Italia, campeón! Venció a Inglaterra por penales en la final de la Euro 2020

El conjunto italiano terminó quedándose con el codiciado trofeo tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y ser más efectivo desde los once pasos.

11 Jul 2021 16:56:47Por: SuperTrending
Final Eurocopa 2021: Italia campeón

Final Eurocopa 2021: Italia campeón / AFP

La primera parte del encuentro se vio protagonizada por Luke Shaw que abrió el marcador rápidamente para Inglaterra, que tuvo que cerrar su esquema para defender la ventaja en la primera parte de la gran final de la Eurocopa 2021.

Después de un primer tiempo bastante peleado, los ingleses cerraron los primeros 45 minutos de partido con una victoria parcial, gracias al gol tempranero de Luke Shaw que puso arriba a los dirigidos por Southgate.

Mira acá: Inglaterra pegó de una: golazo de Luke Shaw para el 1-0 sobre Italia

En la segunda parte apareció Leonardo Bonucci para decretar un cabezazo y dejar el 1-1 parcial sobre el minuto 67 e igualar las cosas para la 'Azzurri'.

El empate se firmó en los 90 minutos y se fueron a un alargue, luego de un final intenso y fuerte que dejó el 1-1 definitivo en el partido completo. Italia perdió jugadores como a Federico Chiesa que tuvo que retirarse por molestias musculares.

En el alargue, los equipos salieron a buscar el resultado con un poco más de suerte para los ingleses que encontraron verticalidad y acciones de peligro con Sterling. Italia intentó responder en ataque, pero en defensa si logró tener a Chiellini y Bonucci.

No pudieron sacarse diferencia en la prórroga y terminaron definiendo todo en la tanda de penaltis:

ITALIA: O-X-O-O-X

INGLATERRA: O-O-X-X-X

Te puede interesar: ¡Hermosa final! Bonucci apareció e igualó para Italia la final de la Euro contra Inglaterra

Italia: Gianluigi Donnarumma en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Emerson en la línea defensiva; Nicolò Barella, Jorginho y Marco Verratti en el medio; y Federico Chiesa, Ciro Immobile y Lorenzo Insigne en el ataque.

Inglaterra: Jordan Pickford bajo los tres palos; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire en defensa; Kieran Trippier, Kalvin Phillips, Declan Rice y Luke Shaw en la mitad de cancha; y Raheem Sterling, Harry Kane y Mason Mount en la delantera.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies