Deportes RCN

FIFPro exige a la UEFA las razones por la que Pavard no fue sustituido después del golpe en la cara

El hecho se presentó en la victoria de Francia sobre Alemania, donde Gosens arrolló a Pavard y lo dejó en el suelo.

16 Jun 2021 15:11:14Por: SuperTrending
FIFPro exige a la UEFA explicaciones por la permanencia de Pavard

FIFPro exige a la UEFA explicaciones por la permanencia de Pavard / AFP

El sindicato mundial de jugadores de fútbol (FIFPRO) lamentó este miércoles que el francés Benjamin Pavard no fuese sustituido después de recibir un golpe en plena cara por parte del alemán Robin Gosens el martes en partido de la Eurocopa.

Te puede interesar: La UEFA se pronunció sobre la 'mordida' de Rüdiger a Pogba en Francia-Alemania

"FIFPRO está en contacto con la UEFA para saber por qué la carta de conmociones cerebrales no fue aplicada, y por qué Benjamin Pavard no abandonó el terreno de juego", indicó el sindicato en Twitter.

Cuando había transcurrido una hora de partido y Alemania perdía 1-0, Gosens llegó lanzado al área francesa y su muslo impactó con el rostro del lateral de los 'Bleus'.

Pavard se fue al suelo ante la violencia del golpe, y su cabeza sufrió un segundo impacto contra el suelo. El jugador pudo sin embargo ponerse en pie, y luego de varios minutos de evaluación pudo continuar en el partido.

Te puede interesar: Por el caso Eriksen, presidente del fútbol danés pide a la UEFA revisar sus reglas

El defensor del Sevilla Jules Koundé había comenzado a realizar ejercicios de calentamiento, mientras que el seleccionador de los 'Bleus', Didier Deschamps, podía realizar aún cinco sustituciones, pero Pavard finalizó el encuentro sobre el césped.

"Me llevé un buen golpe. Estuve un poco KO durante 10 o 15 segundos, después fue a mejor", explicó el jugador a BeIN Sport después del partido.

Lee también: Nace otro 'mordelón': Rudiger hizo la gran Suárez y mordió a Pogba

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies