Deportes RCN

Futbolistas demandaron a la FCF y a la Dimayor por irregularidades en el mercado de fichajes

La demanda se presentó ante la Superintendencia de Industria y Comercio por violar la 'libre competencia'.

FCF y Dimayor demandados en 2021

FCF y Dimayor enfrentan demanda por violar la libre competencia / Dimayor Oficial

26 Abr 2021 07:40:46Por: SuperTrending

Acolfutpro presentó un recurso legal contra la Federación Colombiana de Fútbol, la División Mayor del Fútbol Profesional y los clubes del FPC por prácticas anticompetitivas.

Te puede interesar: Bogotá sin fútbol: Alcaldía no prestará estadios para los partidos de Millonarios, Santa Fe y La Equidad

Comunicado oficial ACOLFUTPRO: 

"El pasado viernes 23 de abril, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, Acolfutpro, por intermedio de su apoderado, el Doctor Jairo Rubio Escobar, ex Superintendente de Industria y Comercio, presentó denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio por la comisión de prácticas anticompetitivas en el mercado de los futbolistas profesionales por parte de los clubes del fútbol profesional colombiano, auspiciadas por la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor.

A la denuncia aportamos pruebas contundentes que demuestran la cartelización de los clubes profesionales promovida por COLFUTBOL y la DIMAYOR, por lo que esperamos que la Delegatura de Protección de la Competencia inicie la correspondiente investigación formal.

Confiamos en que así como en otros mercados y oportunidades la SIC ha investigado y sancionado a distintos carteles por la violación del régimen legal de la libre competencia, también adelante a la mayor brevedad posible la investigación que conduzca a desenmascarar y a sancionar el cartel anticompetitivo de los clubes del fútbol profesional colombiano, que por décadas han promovido la Federación Colombiana de Fútbol y la Dimayor."

Te puede interesar: Liga BetPlay 2021-I: resultados cuartos ida y horarios vuelta

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies