Deportes RCN

Luto en el ciclismo: falleció pedalista en plena prueba y a metros de llegar a la meta

El hecho se produjo en una competencia de ciclomontañismo celebrada en España.

06 Sep 2021 17:58:30Por: SuperTrending
Ciclismo

Ciclismo. / AFP

Luto en el ciclismo español después de que fuera hallado sin vida un pedalista durante una prueba de ciclomontañismo a falta de 2 kilómetros de meta.

El hecho ocurrió en la ciudad de Lucena (Córdoba) y las alarmas de emergencia se encendieron luego de que un familiar del deportista avisara que no había concluido la competición.

Mira acá: Boxeadora de 18 años falleció tras este mortal golpe que recibió 

Su cuerpo fue encontrado en las cercanías del cementerio de San Jorge, una zona por la que trascurrió la prueba, sin que hasta el momento se hayan podido determinar las circunstancias el fallecimiento.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer el fatídico hecho. Se le realizará la autopsia al cadáver en el Instituto Anatómico Forense de Córdoba, a donde fue trasladado después de su levantamiento.

Lee también: Las trágicas muertes en la lucha libre y las artes marciales mixtas

En principio, se barajan dos hipótesis, que el óbito haya ocurrido por causas naturales o por un accidente, aunque no se descartan otras posibles causas.

Poco después de comenzar la búsqueda en el sentido inverso al recorrido de la carrera, la XXVI Ruta MTB Ciudad de Lucena, el cuerpo del ciclista fue hallado sin vida cerca del cementerio municipal, a 2.000 metros de la meta. El trazado era de 50 kilómetros.

Así trascurrió la Ruta MTB Ciudad de Lucena, donde falleció ciclista español:

Mira acá: ¿Quién era Jean-Pierre Adamas el exfutbolista que duró 39 años en coma?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies