Deportes RCN

Falcao, asombrado con Luis Díaz: "Estoy feliz por él, tiene unas condiciones impresionantes"

Falcao García reapareció y se refirió sobre la actuación de Colombia en la Copa América.

10 Jul 2021 18:43:40Por: SuperTrending
Falcao García opinó sobre la actuación de Luis Díaz en Colombia

Falcao García / FCF

Con un lugar en el podio y una figura al nivel de los mejores del continente, Colombia  se consagró tercero en la Copa América-2021, adonde llegó con técnico nuevo y jugadores que ocuparon sin complejos el lugar de figuras ausentes.

También lea: Análisis: el juicio a Reinaldo Rueda con la Selección Colombia en la Copa América   

La actuación en la Copa América confirmó que Colombia está de vuelta para intentar una clasificación a Catar-2022 y ese rendimiento dejó sorprendido a Falcao que habló con el programa tercer tiempo de la aplicación Kwai con el periodista Martín Liberman y habló de Colombia y su papel en la tricolor. 

En primer lugar, el 'Tigre' explicó por qué no estuvo presente con la Selección Colombia en la convocatoria de Copa América: "Terminé con un problema muscular en la pierna izquierda y no iba a llegar en las primeras fechas. No estar en condiciones no era lo ideal para un torneo como este. Era exponerme a tener algún tipo de problemas que comprometa mi temporada y eliminatoria. Lo más prudente era parar y recuperarme bien. Eso hablado con el entrenador lo entendimos. Era estar bien, al 100 %, quitarle un lugar a alguien que tenga las condiciones". 

Sobre la presentación de la tricolor en el torneo continental, Falcao quedó satisfecho: "Compitieron muy bien. Salieron a buscar victorias, pusieron en problemas a los rivales (Argentina). Muestra el carácter de los jugadores que se van afianzando. Nos faltó hacer los goles pero tiene que ver con el funcionamiento. Nos estamos conociendo, adoptando. Hay que darles tiempo a los muchachos. El equipo está creciendo. Lo más importante eran estas buenas sensaciones. En septiembre tenemos eliminatoria y tenemos que seguir sumando puntos". 

Lee también: Reinaldo Rueda se rindió ante Luis Díaz y aseguró que es un jugador "de gran condición"

Además, ponderó la soberbia actuación de Luis Díaz, quien se graduó de figura con la Selección Colombia:  "Estoy muy feliz por él, tiene unas condiciones impresionantes. El ir a Porto, en Europa, le dio la capacidad de entender y analizar mejor el juego. Sabe jugar, sabe qué debe hacer. Necesitamos encontrar el dúo Duván-Muriel. Es cuestión de tiempo en la selección. Seguramente seguirán haciendo goles y nos darán alegrías.

En cuanto a su futuro en la Selección Colombia, Falcao habló sobre un posible regreso: "Sé que si estoy bien y hago goles, voy a estar. Primero debo estar bien y después todos competimos por un puesto. El que decide es el entrenador. Hay mucha competencia, jugadores de altísimo nivel y lo que necesitamos son goles para ir al Mundial". 

Finalmente, dio su opinión de lo que sucedió con el portero Emiliano Martínez en los penales ante Argentina: "Son tácticas para desconcentrar al pateador. Me ha pasado no solamente con arqueros. Yo que pateo penales habitualmente lo he vivido. Esta vez le funcionó, de todas maneras lo mejor que puede hacer uno es no interactuar y abstraerse".

Lee también: La Selección Colombia llegó a Bogotá tras finalizar en el podio de la Copa América 2021

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies