Deportes RCN

Dominio absoluto: Fabio Jakobsen ganó el sprint y la etapa 16 de la Vuelta a España 2021

Fabio Jakobsen se llevó la victoria en la etapa 16 de la Vuelta a España 2021 y alcanzó su tercer triunfo en esta edición.

31 Ago 2021 10:06:48Por: SuperTrending
Fabio Jakobsen ganó el sprint y la etapa 16 de la Vuelta a España 2021

Fabio Jakobsen / AFP

Tras la segunda jornada de descanso, la 76ª edición de la Vuelta a España se puso de nuevo en marcha este martes con la disputa de su decimosexta etapa, sin apenas dificultades orográficas en la que es la última oportunidad para los velocistas de poder sacar a relucir sus cualidades.

Lee también: 'Superman' López: "Hay posibilidades de ganar, pero se está haciendo muy larga esta Vuelta"

El itinerario de esta etapa llevó al pelotón por carreteras cántabras en un recorrido de 180 kilómetros entre Laredo y Santa Cruz de Bezana, que recibe su bautizo en la carrera, con 2.090 metros de desnivel acumulado. 

En el principio de la prueba y a falta de 135 kilómetros se presentó una fuga entre Bol, Claeys, Dewulf, Bizkarra y Simmons que llegó a tomarle una ventaja de 4'00" al pelotón. Sobre los 80 kilómetros se presentó una caída que terminó con el abandono de Ciccone y Vanmarcke. 

Puedes leer: Antes del segundo día de descanso, así están las clasificaciones de la Vuelta

Ya sobre el final y a falta de 10 kilómetros, el UAE apretó el ritmo en el pelotón y alcanzó a la fuga que se quedó sin piernas y no logró mantener la diferencia con respecto al grupo principal. 

En el sprint, el gran favorito Fabio Jakobsen, se llevó la victoria en la etapa 16 de la Vuelta a España 2021 y alcanzó su quinta victoria en la carrera y su tercera en esta edición.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies