Deportes RCN

Ernesto Lucena y las razones por las que Colombia se quedó sin Copa América

El Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se refirió a las razones que llevaron a que Colombia se quede sin Copa América.

21 May 2021 15:17:48Por: SuperTrending
Ernesto Lucena explica por qué Colombia se quedó sin Copa América

Ernesto Lucena / AFP

Colombia perdió el jueves la sede de la Copa América de fútbol, luego de que la Conmebol denegara su pedido de retrasar el torneo para fin de año y anunciara la relocalización de los partidos que debían jugarse en el país, que se encuentra sumido en una escalada de protestas contra el Gobierno.

Lee también: La cronología de la caída de la Copa América en Colombia

El organismo sudamericano dijo en un comunicado que resulta "imposible" trasladar el torneo continental de selecciones a noviembre tras el pedido presentado por el gobierno de Colombia de aplazarlo para posibilitar el ingreso de público en los estadios. 

Finalmente, Colombia se quedó sin ser sede, tras semanas de protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque que se iniciaron contra una reforma fiscal y demandan una serie de cambios para combatir la pobreza y la violencia. 

Mira acá: Oficial: Conmebol negó la solicitud y se cayó la Copa América en Colombia

Al respecto, Ernesto Lucena habló en Blu Radio y explicó por qué Conmebol tomó esa decisión de quitarle la copa al país: “Estuvimos hablando con Conmebol. Ellos se quedaron muy preocupados por los partidos en Barranquilla y por el de Pereira. El lunes se les mostró el protocolo de seguridad. Esos eventos fueron actos vandálicos. Ahí no hubo ningún tipo de protesta pacífica". 

Por último, explicó por qué pidieron el aplazamiento de la Copa América para fin de año: "Aquí se han abierto todos los espacios de conversación. Eso fue lo que en muchos trending topics trataron de buscar, un impacto internacional fuerte. Pensábamos que para la fecha del evento obviamente íbamos a estar con unas conversaciones adelantadas, con unos pactos hechos, pero al parecer esas razones no fueron suficientes frente al tema de conflictividad social". 

Vea también: “Colombia siente que Argentina le dio una puñalada con la Copa América”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies