Deportes RCN

El clan Haaland y su 'gira de promoción' por España e Inglaterra

Paso a paso, detalle a detalle, así se movieron para su fichaje.

Erling Haaland.

Erling Haaland, delantero noruego. /AFP

02 Abr 2021 09:33:41Por: SuperTrending

Tras el Barcelona y el Real Madrid el jueves, este viernes ha sido el turno de los clubes ingleses, Manchester City y Liverpool en cabeza, de presentar sus argumentos a Mino Raiola, agente del fenómeno noruego Erling Haaland, y al padre del jugador.

El joven delantero noruego, de 20 años, tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2024, pero su olfato para el gol y sus estadísticas (20 goles en 14 partidos en Champions desde sus comienzos en 2019, un récord) atraen ya a los grandes clubes europeos.

Le puede interesar: James Rodríguez: la noticia de Ancelotti que ilusiona al Everton.

El clan Haaland inició su 'gira de promoción' el jueves en España, en Barcelona y Madrid, antes de volar a Inglaterra este viernes.

Según la prensa española, Alf Inge Haaland, padre del jugador, y Raiola volaron en la mañana del jueves de Niza a Barcelona, donde se reunieron con el presidente azulgrana, Joan Laporta, y el director de fútbol del club, Mateu Alemany.

También lea: Fredy Guarín permanece hospitalizado luego de la riña familiar.

Por la tarde, viajaron a Madrid, donde visitaron el centro de entrenamiento del Real Madrid en Valdebebas, en las afueras de la capital, y se reunieron con dirigentes deportivos del club merengue, pero no con el presidente, Florentino Pérez.

Dos citas que duraron entre tres y cuatro horas cada una.

¿Freno económico al Barcelona?

El Barça mostró un gran interés por el goleador, pero la situación económica del club es delicada: el club tiene una deuda que supera los mil millones de euros a largo plazo.

El escenario ideal para el club catalán sería que Haaland siga un año más en el Dortmund, con lo que su precio pasaría de 150 millones de euros (176,4 millones de dólares) a 75 millones (88 millones de dólares), según la prensa catalana.

Además: Juan Fernando Quintero se pronuncia y respalda a Fredy Guarín.

A ello hay que añadirle unos 40 millones de euros (47 millones de dólares) en comisiones que se repartirán el agente y el padre del jugador, según la televisión regional catalana TV3.

El jugador ya vivió su primer gran traspaso, de Salzburgo a Dortmund en enero de 2020 por unos 20 millones de euros (23,5 millones de dólares).

¿Pero, tendrá paciencia Haaland para esperar cuando los grandes clubes españoles e ingleses están a sus pies? Económicamente, el Barcelona no puede rivalizar con los argumentos financieros del Real Madrid... pero el club merengue tiene en su radar a Kylian Mbappé y David Alaba para este verano, con lo que el Barça puede esperar que la potencial llegada de estos jugadores compliquen la del noruego.

El precedente de Odegaard

¿Más allá del dinero, los dos clubes españoles tienen argumentos deportivos de prestigio: el Barça tiene -al menos hasta el 30 de junio- a Lionel Messi, uno de los mejores jugadores de la historia, a la cabeza de una plantilla llena de estrellas.

El Real Madrid dispone por su lado de la otra perla noruega Martin Odegaard, actualmente cedido al Arsenal.

Le recomendamos: Jhon Viáfara: de brillar en el fútbol a pagar once años de prisión.

El inicio de carrera de la 'Bestia' se parece, de hecho, al de su compatriota, que entre finales de 2014 y principios de 2015, había recibido una invitación para visitar las instalaciones del Barcelona y del Liverpool, pasó dos días entrenando con el Bayern de Múnich de Pep Guardiola y superó una prueba con el Ajax Ámsterdam... Y finalmente recaló en el Real Madrid.

Antes del comienzo de esta gira por España e Inglaterra, otro de los grandes candidatos, el Bayern de Múnich, pareció abandonar la carrera el miércoles.

Preguntado por el rotativo Sport Bild sobre los rumores de traspaso de Haaland, Karl-Heinz Rummenigge se sorprendió: "¿De dónde vienen esos rumores? No sé nada. Sólo puedo decir una cosa: tenemos el mejor futbolista del mundo en esa posición (delantero centro). Robert Lewandowski tiene contrato hasta 2023", zanjó el presidente del Bayern.

¿Dónde jugará Haaland la próxima temporada? La incógnita sigue abierta, pero los elementos para la respuesta empiezan a aparecer.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies