Deportes RCN

¿Qué equipos colombianos participarían en una 'Superliga Sudamericana'?

Ante una posible Superliga sudamericana, estos serían los equipos colombianos que podrían participar.

Equipos colombianos en una Superliga Sudamericana

Nacional vs América / Dimayor

20 Abr 2021 12:16:47Por: SuperTrending

Doce grandes clubes, una competición casi cerrada y la previsión de ingresos gigantescos: así es el proyecto de Superliga, anunciado el lunes y que ha supuesto un auténtico terremoto en el fútbol del continente europeo. 

Lee también: ¿Cuáles equipos harían parte de una 'Superliga Sudamericana'?

Por ahora, doce clubes europeos forman parte oficialmente de los 'disidentes' respecto al sistema actual de la UEFA. Se trata de seis ingleses (Arsenal, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool, Chelsea), tres españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid) y tres italianos (Juventus, Inter de Milán, AC Milan).

Otros tres clubes están llamados a integrar la lista de 15 clubes considerado "fundadores", según un comunicado de la nueva organización, cuyo primer presidente es el español Florentino Pérez, máximo dirigente del Real Madrid.

Haciendo un panorama similar en caso de que esta situación se viviera en Sudamérica, donde quizás Brasil y Argentina sacan ventaja a nivel económico y futbolístico del resto de los países, estos serían los equipos por historia que harían parte de una Superliga Sudamericana.

Vea también: Guardiola criticó la Superliga y pidió explicaciones de sus fundadores

Según información de Transfermarktsobre el precio de valor de cada plantilla y tomando sus participaciones en la Copa Libertadores a nivel de títulos y ediciones jugadas, hay varios equipos que entran a ocupar esa lista. Pero en Colombia, ¿Qué equipos podrían participar de esta Superliga Europea? 

En Colombia, el único equipo que puede aspirar a participar  es Atlético Nacional, con dos títulos y 22 participaciones, serían el club número 14 en ser fundador de esta posible Superliga.

Otro de los equipos que podría ser invitado es América de Cali al ser cuatro veces finalista y subcampeón de la Copa con 21 participaciones. 

Deportivo Cali también podría ser invitado al ser dos veces finalista y subcampeón. Cuenta con 20 participaciones. 

Millonarios también supera las 17 participaciones y lleva el honor de ser el primer equipo colombiano en participar en una Copa Libertadores. 

A pesar de solo contar con 8 participaciones, Once Caldas también podría ser invitado por haber sido campeón una vez en el 2004. 

Vea también: La UEFA y la Superliga europea ante una posible batalla judicial

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies