Deportes RCN

De la mano de Neymar, Brasil sigue imparable: venció 2-0 a Ecuador

El equipo de Tite rompió la resistencia ecuatoriana con dificultad, pero ganó y sacó cuatro puntos de ventaja.

04 Jun 2021 20:26:24Por: SuperTrending
Richarlison puso a festejar a Brasil

Richarlison puso a festejar a Brasil / AFP

Se sabía que iba a ser un encuentro complicado, pero no tanto. Sin embargo, el planteamiento de Gustavo Alfaro puso en aprietos a Brasil, que intentó por ambos costados y por el centro, pero tuvo serios problemas para vulnerar la férrea defensa ecuatoriana, que ante cada ataque de Gabriel Barbosa, Neymar y el mismo Richarlison, aparecía para cortar la pelota.

Le puede interesar: Colombia ‘Rueda’ de nuevo sin James y con Messi en la próxima parada

La primera parte fue controlada, casi por completo, por los brasileños, quienes llegaban con total tranquilidad hasta los tres cuartos de cancha y ahí chocaban con un muro ecuatoriano que no encontraron cómo romper, más allá de un gol anulado a Barbosa, que definió en fuera del lugar un pase de Neymar.

Lea también: Por poco y lo lesionan: fans se lanzaron a los pies de Neymar

Mientras tanto, el arquero Domínguez respondía con lo justo cuando se lo exigía. Una dinámica que marcó el final de los primeros 45 minutos con un 0-0 que preocupaba a los de Tite y dejaba satisfechos a los dirigidos por Gustavo Alfaro, quienes aplicaban el plan a la perfección.

La segunda parte arrancó con la misma dinámica: Brasil controlando la pelota, manejando los tiempos del partido y Ecuador esperando y saliendo de contragolpe, con lo que pusieron en problemas a los brasileños en solo una ocasión.

No se pierda ningún detalle de las Eliminatorias a Qatar 2022

Pero la resistencia ecuatoriana no pudo aguantar la embestida brasileña. Al minuto 65, tras un error en la salida, Neymar recibió la pelota, habilitó a Richarlison y el compañero de James Rodríguez y Yerry Mina en Everton definió al palo del arquero, hizo ver mal a Domínguez, quien esta vez no respondió como debía y permitió el 1-0 a favor de los locales.

Al minuto 85 llegó la sentencia, una pelota que rebotó en el área terminó en los pies de Paqueta, el volante fue derribado dentro del área y el árbitro, con ayuda del VAR marcó el punto penal. En la primera ejecución, Neymar falló y Domínguez se lució, sin embargo, un supuesto adelantamiento del guardameta ecuatoriano permitió al brasileño tener revancha y poner el 2-0 definitivo.

Con este resultado, Brasil se consolida en lo más alto con 15 puntos, saca cuatro de ventaja sobre Argentina y deja a Ecuador, tercero, con 9 unidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies