Deportes RCN

El uniforme de James y Mina en la próxima temporada. La nueva pinta del Everton

El equipo inglés presentó este viernes su nuevo segundo uniforme para la temporada 2021-2022.

21 May 2021 08:55:00Por: SuperTrending

Negra con rojo, así será la nueva camiseta que utilizarán James Rodríguez y Yerry Mina en la próxima temporada con el Everton de Inglaterra. El club de Liverpool presentó este viernes el uniforme alterno.

Puede leer: Ancelotti confirmó el final de temporada para James: “Ya piensa en la Copa América”

¿Por qué el "Black Watch"?

El equipo del Everton de 1881/82 llegó a ser conocido como "Black Watch", un apodo que se cree que es una referencia al famoso regimiento del ejército del mismo nombre.

Un informe en el Liverpool Courier del 1 de octubre de 1881 sobre el partido inaugural de la temporada contra Chester Rovers, jugado una semana antes el 24 de septiembre, decía: “El nuevo traje de los evertonianos consiste en camisetas y pantalones negros, y medias blancas, con una faja o banda carmesí que se cuelga transversalmente desde el hombro hasta la cadera, un maquillaje que da a los jugadores una apariencia elegante y profesional”.

Mira también: Las cuentas de James y Everton para clasificar a Europa League

Para el 5 de noviembre de 1881, Everton había ganado cada uno de sus primeros cinco partidos y el Liverpool Courier de esa fecha señaló: "El Sr. John Houlding, el presidente del club, bien puede estar orgulloso del invencible" Black Watch ". Pocos clubes de la Asociación han progresado tanto en un período tan breve como el Everton ".

La primera derrota del Everton se produjo en su undécimo partido de la temporada, un partido de la Lancashire Senior Cup contra Turton el 10 de diciembre, pero las referencias a "Black Watch" e "Invincible Black Watch" continuaron en los informes de los periódicos durante toda la campaña.

Te puede interesar: El Blog del Everton en Colombia

Se espera por parte del club inglés, que los resultado vuelvan a ser así de bueno, nuevamente vestidos con estos colores. Se habla en Europa que la intención del club es reforzar al equipo con jugadores de calidad similar a la de James Rodríguez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies