Deportes RCN

Un equipazo: el último Inter que salió campeón en la Serie A

Iván Ramiro Córdoba fue el capitán de una escuadra que logró conquistar Italia y Europa en la misma temporada.

Inter de Milán campeón Serie A 2009/10

Inter de Milán campeón Serie A 2009/10 / AFP

02 May 2021 12:05:54Por: SuperTrending

La temporada 2009/10 es considerada una de las mejores en la historia del Inter de Milán que dirigió José Mourinho, quien también vivía uno de sus mejores momentos en su carrera como director técnico. Los 'Nerazzurri' conquistaron Italia y Europa en la misma temporada y contaba con jugadores de primer nivel.

Te puede interesar: Hay nuevo campeón en Italia: Inter de Milán le quitó el reinado a la 'Juve' 

El equipo de la región de Lombardía en Italia tuvo un pulso mano a mano con la Roma que era el escolta y que en la última jornada quedó a solo dos puntos del campeón. Inter tuvo un rendimiento de 24 victorias, 10 empates y 4 derrotas en 38 partidos. Sumó 75 goles y recibió 34 para dejar una diferencia de gol de +41. Así se consagró campeón de la Serie A 2009-10.

Inter de Milán hinchas / AFP

El máximo artillero del club de Inter de Milán fue el argentino Diego Milito con 22 goles. En esta ocasión el club consiguió su título #18 y logró también conquistar la Coppa Italia donde se volvió a encontrar con su rival directo de esa temporada, AS Roma. Mourinho llevó al equipo a seguir conquistando la gloria y se metió en la final de la Champions League 2009-10.

Te puede interesar: El penalti de Luis Muriel que le dio el título al Inter en la Serie A

Entre las grandes figuras estaba el colombiano Iván Ramiro Córdoba, sustituido en ocasiones por el argentino Walter Samuel, Samuel Eto'o, Javier Zanetti, Stankovic y Julio Cesar. Estos nombres hacían parte de un plantel que peleó la final de Europa contra Bayern Múnich en un partido que quedó 0-2 en un duelo único jugado en el estadio Santiago Bernabéu. XI inicial: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivú; Zanetti, Cambiasso, Sneijder; Samuel Eto'o, Milito, Pandev.

Inter de Milán campeón Champions League 2009-10 / AFP

La temporada más ganadora del Inter de Milán cerró con tres títulos y grandes nombres que quedaron para la historia del club. Conseguir la Serie A, Coppa Italia y Champions League fueron los argumentos de Mourinho que tuvo grandes estrellas del fútbol mundial. Un año deportivo que va a quedar para siempre en la memoria de los hinchas 'nerazzurri'.

Te puede interesar: Con Zapata y Muriel, Atalanta empató con Sassuolo en Serie A 2020-21

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies