Deportes RCN

Egan estuvo fuerte y mantuvo el liderato del Giro, tras la etapa 12

El ciclista colombiano no tuvo problemas en la jornada.

20 May 2021 10:10:30Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano. /AFP

El ciclista italiano Andrea Vendrame se llevó el triunfo de la etapa 12 del Giro de Italia. Por su parte, el ciclista colombiano Egan Bernal estuvo sólido y mantuvo un día más la camiseta de líder.

La previa planteaba una etapa muy exigente en los Apeninos. Desde Siena se cruzaba a la región del Chianti hasta Florencia. También se pasaba por Ponte a Ema [Bartali] y luego por Florencia y por Sesto Fiorentino [Martini]. Hubo una serie de subidas: el Monte Morello (con pendientes superiores al 15%), el Passo della Consuma (con una media de alrededor del 6%), el Passo della Calla (con una media de alrededor del 5%) y, por último, el Passo del Carnaio, con algunos tramos muy exigentes y pendientes de hasta el 14%. Luego sigue el desafiante descenso de 5 km hasta la meta.

Le puede interesar: 'Supermán' López abrió su capa y ganó la etapa reina de la Vuelta a Andalucía.

Como ha venido pasando en días anteriores, el pelotón de favoritos permitió una escapada con muy buen tiempo a su favor. En esta excursión estuvieron Geoffrey Bouchard, Andrea Vendrame, Simone Ravanelli, Natnael Ocbit Tesfatsion, Giovanni Visconti, Nicolas Edet, Mikkel Frølich Honore, Vincenzo Albanese, George Bennett, Chris Hamilton, Gianluca Brambilla, Diego Ulissi, quienes llegaron a tener 12 minutos de ventaja.

Las condiciones climatológicas fueron bastante complicadas. Se pasaron por algunos tramos en los que los ciclistas tuvieron que bajar a los carros para pedir las chaquetas por la lluvia que caía en el camino, pero también hubo momentos calurosos, en los que las chaquetas pesaban.

También lea: ¿Chao, Tottenham?: Harry Kane claro sobre su futuro.

En el lote principal el equipo Ineos estuvo al control de la etapa. Siempre le marcó el paso al colombiano Egan Bernal, quien estuvo tranquilo con su renta, porque ninguno de los rivales intentó algún tipo de movimientos en los diferentes puertos.

Mientras adelante iban por el triunfo de la etapa, atrás Giulio Ciccone saltó del grupo en el último kilómetro, con la ayuda de su compañero Vincenzo Nibali, para intentar recortarle algunos segundos a Egan.

En la parte delantera, Andrea Vendrame fue el más fuerte en el embalaje final y terminó llevándose el triunfo final de la jornada, mientras Egan Bernal salvó un nuevo día para seguir vestido con la maglia rosa.

Clasificaciones:

Líderes: 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies