Deportes RCN

Egan Bernal habló de la sexta etapa, su estrategia y la idea del ataque

El pedalista colombiano ascendió hasta la tercera posición de la general, atacó al final y demostró que está en buenas condiciones para lo que viene.

13 May 2021 14:41:30Por: SuperTrending
Egan Bernal

Egan Bernal etapa 6 Giro de Italia / AFP

Tras una espectacular etapa en el Giro de Italia 2021, Egan Bernal contó, a las redes sociales de su equipo, cómo fue la estrategia que planteó junto al equipo buscando desgastar a sus rivales, alcanzar la punta de la clasificación general y de qué manera el equipo se movió a su ritmo buscando descontar segundos importantes para lo que viene. 

Lea también: Giro de Italia 2021: drástica medida se tomó con el chofer que atropelló a Pieter Serry

Respecto a la idea que tenían para este día y a cómo se planteó todo, Egan contó: "Partimos con la idea de no perder tiempo, era ese el primer test en una subida un poco más larga, primera llegada en alto, no sabíamos cómo iban a estar las piernas, así que partimos un poco más conservadores, pero durante la carrera nos empezamos a sentir bien, empezó a llover así que teníamos que estar adelante". 

Posteriormente agregó: "En cierto punto tomamos la responsabilidad de la carrera, vimos oportunidades, tratamos de aprovechar la situación incluso cuando había viento, hicimos una carrera bastante agresiva; incluso al final lo intentamos pero hubo mucho viento en contra, algo que permite ahorrar energía a los que van a rueda, así que ahí cambió un poco la estrategia, pero creo que todo salió bien, no perdimos tiempo en la general, incluso ganamos algunos segundos con algunos corredores y va sumando poco a poco". 

Le puede interesar: Así fue el ataque de Egan Bernal en la etapa 6 del Giro de Italia 2021

Finalmente, Egan concluyó respecto al intempestivo ataque de equipo: "Fue duro, pero a la vez fue emocionante, no fue planeado, no lo esperábamos. Cuando llegamos a esa zona 'pipo' (Filippo Ganna) empezó a tirar. Cuando estaba a su rueda me di cuenta que estaba haciendo un poco de viento, hicimos un par de curvas y hablé con los corredores, incluso con 'Castro' (Jonathan Castroviejo) y le dije 'Castro', si apretamos un poco se puede hacer daño', él me dijo 'decide tú' y ahí fue cuando hablé con los corredores. Le dije a Pipo que a tope a tope hasta el premio de montaña y algo de daño se hace; al terminar la bajada todos estamos juntos, pero finalmente, las oportunidades están ahí para tomarlas". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies