Deportes RCN

Duván Zapata: “Llevábamos un mes practicando penales por experiencias negativas en el pasado”

El atacante colombiano habló tras la clasificación a las semifinales.

03 Jul 2021 19:42:31Por: SuperTrending

Colombia eliminó en la tanda de penales a Uruguay 4-2 con su portero David Ospina convertido en héroe el día que se transformó en el jugador que más veces vistió la casaca cafetera, mientras en el último duelo de cuartos Messi se pone en marcha con Argentina ante Ecuador para terminar con su racha de tres finales perdidas del torneo continental.  

Lee también: El 1x1 de Colombia frente a Uruguay: así los calificamos

Duván Zapata, quien transformó su penalti en gol, pasó por los micrófonos del Canal RCN y habló de lo que fue el partido. 

“Se hizo un buen partido. En el primer tiempo nos hizo falta creer un poco más cuando llegamos al arco de ellos. El último pase y terminar la jugada. Siempre digo que se puede mejorar, en estos partidos el que es más eficaz pasa y esperar nuestro rival para llegar mentalizados al próximo partido”

Además, el atacante habló sobre el tiempo de descanso que tuvo la selección y cómo ingresó el equipo al partido de cuartos de final. 

“De recuperación y trabajo al inicio costaba arrancar de nuevo, pero después interpretamos muy bien el partido. Teníamos un poco de ansiedad porque no hay tanto espacio. Queríamos que llegara este partido y lo pudimos aprovechar”

Sobre su penalti, Zapata afirmó que ya tenía claro donde lo iba a cobrar y además aseguró que ya llevaban buen tiempo practicándolos. 

“Yo ya estaba mentalizado donde lo iba a cobrar. Llevábamos ya un mes practicando penales por experiencias negativas en el pasado. Sabíamos que teníamos ser eficaces y el trabajo se ve”

Por último, sobre a quién prefería entre Argentina y Ecuador, el colombiano fue claro. 

“Conocemos a los jugadores e independiente quien pase, vamos a estar preparados para el próximo partido que será más difícil que este”

Lee también: Yerry Mina: “Nos dimos cuenta que somos buenos y podemos pelearle a cualquiera”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies