Deportes RCN

Deiver Machado cambió de equipo y es nuevo jugador del Lens

Deiver Machado cambió de rumbo en su carrera y llegó a la primera división de la Ligue 1 tras convertirse en nuevo jugador del RC Lens

07 Jul 2021 07:31:30Por: SuperTrending
Deiver Machado es nuevo jugador del Lens

Deiver Machado / Lens

Deiver Machado cambió de rumbo en su carrera y llegó a la primera división de la Ligue 1 tras convertirse en nuevo jugador del RC Lens de Francia, donde compartirá equipo con el portero Wuilker Faríñez, ambos exMillonarios. 

Lee también: ¿Por qué Hugo Rodallega no llegó al América? El delantero rompió el silencio

Si reclutar un lateral izquierdo era un objetivo para la gestión deportiva de Racing, fichar a Deiver Machado rápidamente se convirtió en una prioridad. Al alistar al internacional colombiano durante tres temporadas, RC Lens está aportando experiencia y fuerza a su línea defensiva. Y continúa su ventana de fichajes de verano con meticulosidad.

Nacido en Tadó, un pueblo enclavado al occidente en el departamento de Chocó en Colombia, este pequeño (1m72) muy enérgico comenzó su carrera en el Atlético Nacional uno de los clubes insignia del continente sudamericano. Desde el principio, en 2013, participó en la campaña victoriosa de la copa nacional y sumó dos campeonatos (apertura y cierre) a su récord de debut con fanfarria. Cedido a Alianza Petrolera antes de ser trasladado al Millonarios FC, club con el que Racing tiene vínculos muy especiales, el jugador rápidamente se distinguió en su país por su habilidad física y su intensidad. Defensor referenciado. 

Te puede interesar: El mensaje de Hugo Rodallega que ilusiona a los hinchas del América de Cali.

El zurdo de sangre y oro llega procedente de Toulouse, donde ha tenido una temporada completa (32 partidos de liga, 1 gol, 5 asistencias) y lo notan todos los observadores. Goleador ante el FC Nantes en mayo de 2021. Deiver a sus 28 años ya tiene más de 130 partidos como profesional. 

"Es un honor para mí fichar por RC Lens, un club lleno de historia con valores humanos muy fuertes que sentimos muy rápidamente. Me gustó mucho el juego que jugó Lens la temporada pasada. Me gusta el sistema táctico utilizado, podemos divertirnos mucho en este patrón ” declaró Deiver.

Además: ¿Les ganó de viveza?: el arquero argentino provocó a los colombianos y les atajó los penales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies