Deportes RCN

La defensa de Yuberjen Martínez salió 'regañada' por el TAS ante falta de pruebas

El Comité Olímpico Colombiano recibió el rechazo del TAS ante el recurso interpuesto por la pelea de Yuberjen Martínez

04 Ago 2021 11:11:12Por: SuperTrending
Defensa de Yuberjen Martínez regañada por el TAS ante falta de pruebas

Yuberjen Martínez / AFP

El Comité Olímpico Colombiano presentó este miércoles un recurso ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) contra la controvertida derrota de su boxeador Yuberjen Martínez ante el japonés Ryomei Tanaka en los Juegos de Tokio-2020.

Lee también: Nos robaron: las veces que Colombia se ha visto perjudicada en el deporte

En un comunicado, el Comité anunció que el TAS rechazó en una audiencia virtual los argumentos de la defensa de Yuberjen Martínez sobre el caso de la pelea ante el japonés Tanaka.

Yuberjen Martínez, plata en Rio-2016, fue eliminado el martes en los cuartos de final del peso mosca (48-52 kg) cuando era la última esperanza de medalla de Colombia. Cuatro jueces dieron por ganador al local Tanaka y uno al colombiano en una decisión protestada por la delegación colombiana y el propio Martínez en la misma arena Kokugikan de Tokio. 

Mira acá: Yuberjen Martínez, intacto y a punta de vallenato: así pasa la tusa tras polémica derrota en Tokio 2020

El recurso pretendía que el TAS declare como ganador del combate a Yuberjen Martínez o, en su caso, que ordene la repetición de la pelea o establezca que Martínez compita en las semifinales si Tanaka no se encuentra en condiciones.

Tras bajar del ring como ganador del combate, Tanaka fue sentado en una silla de ruedas con la que se retiró a los vestuarios mientras agradecía los aplausos en la arena. 

Los abogados defensores del COC aseguraron que el TAS consideró que las pruebas presentadas por la defensa no eran lo suficientemente fuertes como para poner en duda la victoria del rival japonés y un posible amaño por parte de los jueces. Es decir que la defensa demandó la pelea ante el TAS sin las pruebas que pudieran revertir la situación. 

Te puede interesar: ¿Cómo calificaron los jueces a Yuberjen Martínez en su pelea en Tokio 2020?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies