Deportes RCN

Daniil Medvedev genera preocupación en el Masters de Montecarlo tras positivo de Covid

El ruso fue aislado y se espera su evolución, mientras se teme por la salud de otros tenistas que entrenaron con él.

Daniil Medvedev

Daniil Medvedev / AFP

13 Abr 2021 06:48:34Por: SuperTrending

El actual número dos del tenis mundial, el ruso Daniil Medvedev, fue diagnositicado positivo de covid-19, hecho que lo obligó a retirarse del Masters 1000 de Montecarlo, anunció este martes la ATP. "Medvedev fue puesto en aislamiento y continúa siendo seguido por el médico del torneo y el equipo médico de la ATP", detalla un comunicado difundido por el ente rector del tenis mundial.

Lea también: María Camila Osorio consiguió otro logro muy alto en la WTA

Estos últimos días, el ruso se entrenó en las pistas del Montecarlo Country Club, con Rafael Nadal entre otros, hecho que genera preocupación tanto en la organización como en los demás jugadores, pues se sabe el alto nivel de contagio del virus, por lo que habrá que esperar qué resultados dan las pruebas practicadas a los otros tenistas.

"Es una gran decepción no poder jugar en Montecarlo. Me concentro enteramente en la recuperación y tengo ganas de volver al circuito desde que sea posible", comentó Medvedev en el mencionado comunicado de la ATP.

Le puede interesar: 'Esperemos que este título solo sea el comienzo': María Camila Osorio

Residente monegasco, el ruso estaba autorizado a estar en su casa durante la disputa del torneo, contrariamente a los no residentes, quienes fueron sometidos a una burbuja sanitaria mucho más estricta, de cara a la competencia.

Semifinalista en el Principado en la última edición del certamen, disputada en 2019, Medvedev debía entrar en competencia en la segunda ronda este año frente a Filip Krajinovic o Nikoloz Basilashvili.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies