Deportes RCN

Daniel Muñoz: "Soñamos con ser campeones de esta Copa América"

Daniel Muñoz habló en rueda de prensa y se refirió al objetivo de Colombia en la Copa América.

26 Jun 2021 12:31:55Por: SuperTrending
Daniel Muñoz: "Soñamos con ser campeones de esta Copa América"

Daniel Muñoz / FCF

Colombia, ya clasificada a cuartos, puso en parietos a Brasil por primera vez en mucho tiempo. Los hombres de Reinaldo Rueda empezaron ganando con un soberbio gol de Luis Díaz de media chilena y controlaron, lejos del pórtico de David Ospina, las embestidas de los anfitriones.

Lee también: Duván Zapata: "No veo ansiedad en los delanteros, el gol va a llegar"

Colombia reconoce que el mote de favorito le calza mejor a otras selecciones, pero aun así se entusiasma con jugar en el Maracaná la final de la Copa América-2021 luego de un partido de "tú a tú" contra el poderoso Brasil.

Al respecto, Daniel Muñoz, habló en rueda de prensa, y se refirió a lo que le ha ayudado el fútbol de Europa en su carrera: "El fútbol de Bélgica me ha dejado muchas enseñanzas, he madurado mucho. Allá hay muchos duelos, creo que he mejorado mucho en eso y vengo a aportarlo acá a la Selección". 

Sobre el objetivo de la tricolor en este torneo, Muñoz fue contundente: "Somos consientes de lo que viene. Colombia está para pelearle a cualquier Selección. Soñamos con ser campeones de esta Copa América". 

Mira acá:  Luto en el fútbol colombiano: falleció Jhon Mario Ramírez a causa del covid-19

 

Muñoz recordó la expulsión en su debut y explicó cómo fue ese momento: "Mi debut se dio con un infortunio. Lo asumí con mucha madurez, tuve el apoyo de mis compañeros, cuerpo técnico y dirigentes. Ya quedó en el pasado". 

Además, se ofreció a jugar en otra posición y su capacidad de llegar a fondo: "La posibilidad de jugar más adelante existe. Me considero un jugador polifuncional. En caso del que el Profe me necesite, daré siempre lo mejor de mi". 

Finalmente, contó detalles de lo que le pidió Reinaldo ante Brasil: "Mi primer función y la más importante para un lateral es defender. A partir de defender bien, ya se puede uno soltar más al ataque. Contra Brasil tenía que estar más pendiente de los duelos".

Lee también: La Selección Colombia inició trabajos pensando en cuartos de final de Copa América

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies