Deportes RCN

Galán pasó la final en Heilbronn y queda a una victoria del top-100

El tenista se convirtió en el sexto colombiano con más finales de sencillos en Challenger

14 May 2021 15:52:53Por: SuperTrending
Daniel Galán

Daniel Galán. /Challenger de Heilbronn.

La semana para Daniel Galán (Equipo Colsanitas) en el Challenger de Heilbronn (Alemania, arcilla) está dando grandes frutos. El tenista colombiano consiguió una nueva final en su carrera y este sábado luchará por el título, que además de ganar una nueva corona significaría asegurar su ingreso al top 100 del ranking ATP.

Le puede interesar: Los deseos de James y Quintero: ¿por qué se quieren retirar tan rápido?.

Una victoria de mucho trabajo fue la que logró Daniel Galán este viernes en la ciudad alemana, donde necesitó dos horas y 23 minutos para doblegar al estadounidense Mackenzie McDonald (120º) por 6-4, 6-7(4), 7-5 y lograr su quinta final en el circuito Challenger, la primera de la temporada.

Para Galán fue otro partido donde tuvo que remar para poder imponerse, y puntualmente en el primer set, donde estuvo break en contra (2-4) y terminó llevándose cuatro juegos consecutivos para obtener la primera ventaja en el partido.

Mientras tanto, el segundo parcial estuvo más igualado, con pocas opciones desde la devolución y chances de poder alcanzar algún quiebre. Así, en el tiebreak, fue el estadounidense el que sacó una enorme diferencia de 6-0, aunque Galán llegó a ganar los siguientes cuatro puntos para poner algo de suspenso, pero que finalmente tendría como vencedor del set a McDonald.

También lea: No sueñen con CR7: el entorno de Cristiano Ronaldo descartó el primer equipo.

El tercero arrancó con Daniel y un quiebre importantísimo en el primer game que parecía encarrilarlo a la victoria, sin embargo, el norteamericano aprovechó el sexto juego para volver a la paridad. El momento cumbre fue el undécimo game, donde Galán no se dio por vencido en un juego de saque que McDonald tenía controlado (30-0 a favor) y terminó quebrando en la única chance que generó.

A pesar de esto, ganar no iba a ser una cuestión sencilla. Sacando para partido, el colombiano tuvo que salvar una oportunidad de quiebre, para luego cerrar el triunfo, lo que lo lleva a una nueva final como profesional y a estar luchando este sábado por ganar un nuevo trofeo.

"Fue un partido muy parejo, cualquiera de los dos podría haber ganado. Ambos tuvimos oportunidades en todo momento, pero afortunadamente pude sacar el partido adelante y estoy contento con la victoria", expresó el colombiano luego del encuentro.

Precisamente, su rival mañana, en búsqueda de su tercer título Challenger (además de San Benedetto 2018 y Lima 2020) será el español Bernabé Zapata, 139 del mundo, quien se impuso al austriaco Dennis Novak en tres sets. El partido se jugará desde las 6:00 a.m. horario de nuestro país.

Además: Futbolista sobre lo vivido en América-Mineiro: “Fue lo peor de mi vida”.

"Con Bernabé jugué una vez, pero en condiciones totalmente distintas. Va a ser un partido totalmente distinto porque sé que es un gran luchador y va a dejar todo en la cancha igual que yo", comentó el colombiano que enfrentó al español en el Challenger de Ciudad de México, en 2018, donde terminó imponiéndose. 

Esta victoria, además, lleva a Daniel Galán a convertirse en el sexto colombiano con más finales de sencillos en Challenger: por encima de él están Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Mauricio Hadad, Alejandro González y Carlos Salamanca. También es el segundo nacional en llegar a una final en Alemania: el primero, Santiago Giraldo en Furth 2008.

Pero lo más significativo de este sábado será lo que hay en juego respecto a su ranking: si Galán es campeón ingresará, desde el próximo lunes, al top 100 de la ATP ya que se ubicará como el nuevo 95 del mundo.  

Información Fedecoltenis*

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies