Deportes RCN

Malas noticias: Daniel Felipe Martínez se perderá los Juegos Olímpicos

El ciclista del Ineos tuvo covid-19 hace mes y medio, pero las contramuestras le siguen arrojando positivo.

19 Jul 2021 10:57:30Por: SuperTrending
Daniel Martínez

Daniel Martínez. / AFP

Malas noticias para la delegación colombiana de ciclismo que representará al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Daniel Felipe Martínez será baja por covid-19.

El ciclista del Ineos se contagió hace mes y medio después de su participación en el Giro de Italia; y más allá de que ya está recuperado, las contramuestras le siguen dando positivo y por eso no podrá participar de las justas.

Mira acá: La delegación de Colombia ya hizo presencia en la Villa Olímpica de Tokio

A falta de la confirmación oficial por parte de la Federación Colombiana de Ciclismo, Martínez no sería reemplazado en el equipo nacional (Sergio Luis Henao y Miguel Ángel López oficiaban como suplentes) y quien estará haciendo la prueba contrarreloj el próximo miércoles 28 de julio sería Rigoberto Urán.

De esta manera, el equipo que estará participando en la prueba de ruta de este viernes 23 de julio quedará conformado por Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Sergio Higuita.

Daniel Felipe Martínez era una de las piezas que iba a buscar medalla y se encontraba preparando para ello; por lo que es una de las grandes bajas que sufre la delegación colombiana.

Lee también: ¿Qué viene para el ciclismo colombiano?: los retos que faltan en el 2021.

Esta es la Selección Colombia de ciclismo

Hombres:

  • Rigoberto Urán (EF Nippo)
  • Sergio Andrés Higuita (EF Nippo)
  • Esteban Chaves (Bike Exchange)
  • Nairo Alexander Quintana (Arkea Samsic)

Damas:

  • Paula Andrea Patiño (Movistar Team)

Mira acá: Anthony Zambrano, el Usain Bolt de Colombia en los Juegos Olímpicos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies