Deportes RCN

El Campín abrirá sus puertas a hinchas de Millonarios: ¿cuándo y cómo será?

Tras el anuncio de la alcaldía de Bogotá de empezar nuevos protocolos, se confirmó la fecha para el regreso de público.

24 Ago 2021 19:03:10Por: SuperTrending
Hinchas de Millonarios

Hinchas de Millonarios. / AFP

Por fin fueron escuchados los equipos e hinchas en Bogotá. Tras los reprochables episodios de violencia que se vivieron el pasado 3 de agosto durante el duelo entre Santa Fe y Nacional, que desencadenó en una serie de sanciones en las que, de paso, terminó también pagando Millonarios, la alcaldía de la capital dio luz verde para que nuevamente El Campín le abra las puertas al público.

Una vez conocidos los protocolos que el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) pidió a los clubes bogotanos si quieren tener seguidores en el estadio, el secretario de gobierno, Luis Ernesto Gómez, habló con fecha concreta sobre el día en el que se podrán ver espectadores en las tribunas.

Mira acá: ¿Santa Fe vs América, con público?: la decisión de Bogotá con estadio El Campín

"Esperamos que, a más tardar el 5 de septiembre, que hay partido de Millonarios, podamos tener público en El Campín. Para lograrlo tendremos este jueves y domingo, en los partidos de Santa Fe, pruebas de concepto sobre dispositivos tecnológicos y protocolos de ingreso a las tribunas y control de identificación de quienes ingresan con boleta, debidamente identificados, para garantizar seguridad y convivencia", aseveró.

Es decir que, en el partido que el cuadro ‘cardenal’ sostendrá frente a Bucaramanga por la Copa Colombia, este jueves, y contra América, por Liga el domingo 29 de agosto, se llevarán a cabo dichas pruebas para que ya cuando Millonarios reciba el fin de semana siguiente a Patriotas, lo pueda hacer con hinchas.

Lee también: 'Tino' Asprilla, contra el FPC: “El fútbol de nosotros es muy malo”

"Hoy determinarán categorías de dispositivos y apoyo logístico por cada 100 hinchas, un proceso entre Policía, Alcaldía y clubes. El lunes tendremos reuniones con presidentes de Santa Fe y Millonarios y con voceros de las barras y secretaría de gobierno, para tratar temas de protocolo de ingreso y de sanciones si hay mal comportamiento en las tribunas. Reiteramos nuestro compromiso por un regreso seguro a los estadios de Bogotá", señaló Gómez.

Al final, el funcionario dejó un mensaje claro y preciso para evitar repetir los errores del pasado. “Tenemos que lograr que ese trago amargo que vivimos el 3 de agosto, con un partido donde retomamos el ingreso de público pero no salió como esperábamos, sea lecciones para mejorar las condiciones entre todas las instancias".

Mira acá: La última vez que Millonarios tuvo a un jugador en la Selección Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies