Deportes RCN

Golpe al ciclismo: importate carrera fue aplazada para octubre

La pandemia del coronavirus sigue generando estragos en el mundo del deporte.

París-Roubaix.

París-Roubaix. /AFP

01 Abr 2021 10:24:59Por: SuperTrending

La carrera ciclista París-Roubaix, conocida como 'la reina de las Clásicas', fue aplazada del 11 de abril al 3 de octubre debido a la situación sanitaria, anunció este jueves la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Le puede interesar: Sergio Higuita mostró sus cartas para la Vuelta al País Vasco.

El año pasado la París-Roubaix, creada en 1896, fue en principio aplazada y luego anulada, también por la pandemia de covid-19, tanto en su versión masculina como en la femenina, que tenía previsto disputarse por la primera vez.

Desde la primera edición, a finales del siglo XIX, solo las dos guerras mundiales habían provocado la anulación de la prueba, primero entre 1915 y 1918, y después entre 1940 y 1942.

La edición 2021 se disputará el 2 de octubre, la carrera femenina, y el 3, la masculina, tras la ratificación por unanimidad del Consejo de Ciclismo Profesional (CCP), reunido este jueves por el presidente de la UCI David Lappartient.

También lea: ¿Duván a la Premier? El colombiano le guiñó a un club de Inglaterra.

La hipótesis de un aplazamiento o anulación había tomado cuerto desde el comienzo de la semana pasada cuando el prefecto de la región Hauts-de-France Michel Lalande lo había evocado.

'La reina de las Clásicas', cuya última edición, en abril de 2019, la ganó el belga Philippe Gilbert, se disputará ahora una semana antes del Mundial previsto en Lovaina (Bélgica).

Además: El violento accidente que sufrió Jorman Campuzano en Argentina.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies