Deportes RCN

Conmebol confirmó a Colombia y Argentina para la Copa América

El máximo ente rector del fútbol suramericano confirmó las sedes para el torneo de selecciones.

13 May 2021 15:53:16Por: SuperTrending
Copa América: Conmebol confirma Colombia y Argentina

Copa América: Conmebol confirma Colombia y Argentina / AFP

La autoridad del fútbol suramericano, Conmebol en cabeza de Alejandro Domínguez, confirmó a Colombia y Argentina como las sedes de la siguiente Copa América que tiene presupuestado jugarse en el mes de junio.

Te puede interesar: Informe: así está el panorama de la Copa América a un mes del inicio

Las opciones más sonadas para ser sedes alternativas eran Paraguay y Chile, esta última con una gran chance, pero la Confederación Sudamericana de Fútbol no cedió y reafirmó que Colombia y Argentina seguirán siendo las sedes. de la Copa América.

Te puede interesar: “Haremos una excelente Copa América”, Jesurún negó cambio de sede

La tensión social que vive Colombia ya tiene un tinte histórico y muchos de los manifestantes dejaron su punto de vista claro frente a la realización de partidos y en el encuentro entre Junior de Barranquilla y River Plate por Copa Libertadores estuvo acompañada de explosiones y gas lacrimógeno.

Por parte de Argentina, viven una crisis sanitaria por el Covid-19 y también están pasando por otro pico de la pandemia y algunas autoridades locales han pedido ceder la plaza a otro país.

La Selección Colombia de Reinaldo Rueda tendrá que enfrentar diferentes retos que se presentan con el contexto de la pandemia y las restricciones de los viajes para armar un equipo de cara al torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Te puede interesar: Freddy Rincón: “Quieren manipular a la gente, las Eliminatorias están complicadas”

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies