Deportes RCN

Luis Díaz igualó a Messi: ¿qué necesita para ser el máximo anotador?

Al detalle, todos los goleadores del torneo continental.

09 Jul 2021 21:23:51Por: SuperTrending
Luis Díaz

Luis Díaz. /AFP

Con su doblete este viernes para darle a Colombia la victoria sobre Perú por 3-2 y el tercer puesto, Luis Díaz alcanzó al astro Luis Díaz en lo más alto de la tabla de goleadores de la Copa América-2021, ambos con cuatro tantos.

Le puede interesar: ¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia?.

El extremo del FC Oporto, de 24 años, es una de las grandes figuras del torneo continental que finaliza el sábado en Rio de Janeiro con la final entre Argentina y Brasil.

Este viernes en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, Díaz marcó el segundo gol cafetero a los 66 minutos en un veloz contragolpe, asistido por su portero, Camilo Vargas, y le dio la victoria a Colombia en los descuento (90+4) con un golazo, un zapatazo desde fuera del área que se coló en el ángulo izquierdo del portero Pedro Gallese.

También lea: Análisis: el juicio a Reinaldo Rueda con la Selección Colombia en la Copa América.

Díaz, una de las mejores figuras de la Copa América y sin dudas el jugador excluyente de Colombia, ya había marcado el que quizás fue el mejor gol del torneo, una tijera soberbia en la derrota 2-1 contra Brasil en la fase de grupos el 23 de junio en Rio de Janeiro.

También anotó el tanto del empate 1-1 de Colombia frente a Argentina en semifinales el martes último, partido que la Albiceleste terminó ganando en penales 3-2.

Para que Díaz sea el máximo goleador del torneo, pese a igualar con Messi, solo tiene que esperar a que el argentino no anote en la final contra Brasil y así lo superaría, porque el colombiano anotó cuatro goles con un partido menos.

Detrás de Díaz y Messi quedó el peruano Gianluca Lapadula, otra de las revelaciones de la Copa América, que anotó este viernes un tanto en la derrota frente a Colombia y llegó a tres en el torneo, alcanzando al argentino Lautaro Martínez.

Goleadores de la Copa América:

Luis Díaz: 4 goles

Lionel Messi: 4 goles

Lautaro Martínez: 3 goles

Gianluca Lapadula: 3 goles

Eduardo Vargas: 2 goles

Angel Romero: 2 goles

Neymar: 2 goles

Lucas Paquetá: 2 goles

Yoshimar Yotún: 2 goles

André Carrillo: 2 goles

Ayrton Preciado: 2 goles

Alejandro Gómez: 2 goles

Edinson Cavani: 2 goles

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies