Deportes RCN

¡Atención! Argentina pondría en jaque a la Copa América

La pandemia del coronavirus llevaría a ese país a tomar una fuerte decisión.

Copa América.

Copa América. /AFP

22 Abr 2021 14:57:00Por: SuperTrending

La realización de la Copa América en medio de la fuerte ola de contagios y fallecimientos que está generando la pandemia del coronavirus se está convirtiendo en pan de cada día y los rumores de cancelación crecen, pese a que los gobernantes se mantengan firmes en realizarla.

Le puede interesar: Andrés Cadavid desmiente a Bolillo: "En Medellín no hay indisciplina".

Recientemente, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que la Copa América se iba a realizar sí o sí, por un compromiso que tenía con el país y con la Conmebol para traer al mejor fútbol suramericano al país.

“Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos”, manifestó Duque en entrevista concedida a EFE.

También lea: Conmebol confirmó la fecha de la llegada de 50.000 vacunas para futbolistas.

Sin embargo, la actualidad que se vive en Suramérica y más específicamente en Argentina pone nuevamente en entredicho en que el torneo se pueda jugar o en cómo se pueda jugar.

“El Gobierno argentino le solicitará a Colombia, o de pronto ya le solicitó, el aval para desmontarse de la Copa América y que Colombia la realice en su totalidad”, aseguró el periodista Javier Hernández Bonnet en el programa Blog Deportivo, de Blu Radio.

Argentina superó los 60.000 decesos por covid-19 en el marco de un aumento exponencial de contagios que sumó este miércoles 25.932 casos y 291 muertes, según el reporte diario del Ministerio de Salud.

Además: Tulio Gómez, contundente: crítica a Juan Cruz Real y posibilidad Juan Carlos Osorio.

"Argentina está viviendo el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado. Es el momento de más riesgo", declaró la ministra de Salud, Carla Vizzotti, lo que sería la razón más clara para bajarse de la organización del torneo.

De momento no hay información oficial por parte del gobierno argentino ni de la Conmebol y se espera del desarrollo para saber qué va a pasar con la Copa América.

También lea: A pura risa: James Rodríguez se divirtió al ver videos de 'Teo' Gutiérrez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies