Deportes RCN

Conmebol le pidió a FIFA aprobar fechas triples en septiembre y octubre para Eliminatorias

A través de un comunicado, la Conmebol anunció la decisión con las Eliminatorias en septiembre y octubre.

04 Ago 2021 06:34:12Por: SuperTrending
Conmebol le pidió a FIFA aprobar fechas triples para Eliminatorias

Selección Colombia / AFP

Tras siete meses de pausa, las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar-2022 volvieron el pasado mes de junio con la séptima y octava fecha que terminó para Colombia con triunfo ante Perú y empate ante Argentina. 

Vea también: Falcao García y James Rodríguez encabezan la lista de los colombianos que buscan equipo

Las Eliminatorias, que otorgan cuatro cupos para Catar-2022 y al quinto la posibilidad de una repesca contra una selección de otro continente, tiene a Brasil líder con puntaje perfecto, 18 unidades, seguido de Argentina con 12. 

El regreso de las Eliminatorias se dio después de que en marzo la FIFA suspendiera la quinta y sexta fechas por la pandemia de covid-19 que azota con dureza a Sudamérica, la región que más la está sufriendo en este 2021. Estas jornadas que fueron postergadas se reprogramarán para septiembre y octubre de este año.

Lee también: En Inglaterra desvelaron la razón por la cual James no cabe en el Everton

Al respecto, la Conmebol emitió un comunicado en el que contempla para esas fechas hacer una jornada de triple partidos para adelantar el calendario y no tener afugias en la clasificación a Catar 2022: "En lo que atañe a las Eliminatorias para Catar 2022, el Consejo aprobó solicitar fechas triples en septiembre y octubre, con el propósito de adecuar el calendario de la competición, tras la suspensión de los partidos en marzo pasado. Este cambio está sujeto a la confirmación de la FIFA" señaló la Conmebol.

Vea también: El hito que James Rodríguez podría conseguir en el fútbol europeo 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies