Deportes RCN

Colombia suma otra medallista olímpica: COC recibió medalla de bronce de Ubaldina Valoyes

Valoyes había sido sexta en los 69 kg de Halterofilia en Londres 2012, pero ascendió al tercer lugar por positivos en dopaje.

18 Ago 2021 06:45:51Por: SuperTrending
Ubaldina Valoyes

Comité Olímpico Colombiano recibió medalla de bronce Ubaldina Valoyes. / Foto: AFP.

De manera oficial, el Comité Olímpico Colombiano (COC) recibió por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), la medalla de bronce y el diploma de Ubaldina Valoyes por su actuación en los Londres 2012.

Mira acá: Anthony Zambrano, el mejor del mundo en los 400 metros planos

"Es un gran placer para nosotros entregarles la medalla de bronce, el broche de medallista de bronce y el diploma de tercer lugar para la Sra. Ubaldina Valoyes Cuesta, ahora en tercer lugar en la prueba de Halterofilia, 69 kg femenino en los Juegos de la XXX Olimpiada, Londres 2012", escribió luis Alberto Moreno, representante de Colombia ante el COI, en una carta dirigida a Ciro Solano Hurtado, presidente del COC.

En noviembre de 2020, el Comité Olímpico Internacional ratificó los resultados en los que la rumana Roxana Cocos, ganadora de la plata inicialmente, había dado positivo por metenolona y estanozolol, por lo que se le retiró la medalla.

Valoyes había sido sexta en la prueba de los 69 kg de Halterofilia en Londres 2012, pero ascendió al tercer lugar ya que Maryna Shkermankova (tercera) y Dzina Sazanavets (cuarta), también fueron suspendidas por dopaje. 

Sigue leyendo: El deporte: un sueño frustrado y reprimido para las mujeres en Afganistán

En la carta, el COI también plantea organizar una ceremonia para entregarle la medalla de bronce a Ubaldina Valoyes, quien también tuvo destacadas actuaciones en Atenas 2004, Beijing 2008 y Río 2016.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies